Cynthia Ramírez en el Cross del Aceite
Club Programa Estrella
Dom, 09 Nov 2014
Cristóbal Valenzuela debuta con Unicaja con un gran cuarto puesto

El pasado domingo día 9 de Noviembre se celebraba la XXX Edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno con el barro como gran protagonista, y hasta allí se desplazaron los atletas especialistas de Unicaja Atletismo y los niños y niñas de la Escuela de Atletismo.

 

En la prueba estrella femenina, Cross Absoluto Femenino, Cynthia Ramírez demostró una vez más el gran estado en que se encuentra consiguiendo una gran segunda posición detrás de la atleta zamorana Lara Arias. Cynthia fue muy valiente desde el principio comandando el grupo de cabeza e imponiendo un fuerte ritmo al que respondió la atleta zamorana con un fuerte ataque al que sólo Cynthia fue capaz de seguir. Tras finalizar la prueba Cynthia se mostraba muy feliz por su carrera y confesaba gustarle los cross donde el barro hace acto de presencia. En tercer lugar acabó la joven atleta Cristina Muñoz que a pesar de su juventud carrera a carrera va demostrando el gran potencial que tiene. Ambas atletas tras su gran resultado en Torredonjimeno se ponen en lo más alto del panorama andaluz del campo a través. Además tenemos que añadir la gran carrera de Isabel Bausán que va recuperando su gran estado de forma tras su maternidad, acabando en octava posición

 

En lo que se refiere a la prueba masculina, hay que destacar el gran cuarto puesto de Cristóbal Valenzuela que debutaba con la camiseta de Unicaja en esta prueba que se presentaba con un gran elenco de atletas como puede ser Roberto Aláiz, ganador de la prueba y el jiennense Sebas Martos que acaba en segundo lugar. No nos podemos olvidar de Fran Lara que año tras año da la cara en pruebas de tanto prestigio acabando en una meritoria novena plaza.

 

En la prueba de Cross Corto Masculino Unicaja Atletismo copó los primeros puestos siendo Lorenzo Jimenez ganador de la prueba tras esprintar con Mohamed Lansi, entrando a continuación Álvaro Aranda, en cuarta posición también entró el atleta de Unicaja David González. Estos resultados demuestran que el cross corto este año estará absolutamente dominado por atletas de Unicaja Atletismo.

 

Otros resultados destacables fueron el segundo lugar de Daniel Chica en Veterano Cross Largo, lo que significaba la duodécima posición de la carrera absoluta, el tercer lugar de Manuel Pancorbo en la categoría Promesa, el tercer lugar de Pedro Chica en Veterano B, la primera posición de Lola Sánchez en Veterana D y la primera posición de Josefina Lozano en discapacitada femenina.

 

Además se desplazaron jóvenes atletas de la escuela de atletismo lo que hacía un total de más de cien atletas de Unicaja Atletismo en el circuito Manuel Pancorbo de Torredonjimeno, sin duda un gran éxito y una muestra de que el futuro del atletismo está asegurado.

Cynthia Ramírez en plena carrera

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3112 lecturas