Cynthia Ramírez segunda en el XXXI Cross del Aceite
Club Programa Estrella
Lun, 09 Nov 2015
Mohamed Lansi tercero y Cristóbal Valenzuela cuarto

En la mañana del domingo se celebraba un renovado Cross del Aceite en su trigésimo primera edición. En el circuito montado en el Parque El Calvario, atletas de todos los rincones de España se dieron cita para disputar uno de los circuitos más duros en el campo a través nacional, siendo protagonistas una vez más los atletas de Unicaja Atletismo con el podio de Cynthia Ramírez y Mohamed Lansi.

 

En la prueba élite femenina, Cynthia Ramírez volvió a demostrar el excelente estado de forma en que se encuentra gracias al segundo lugar conseguido. Con este segundo puesto, Cytnhia se consolida como una de las mejores atletas de fondo del panorama andaluz. Y es que la atleta de Unicaja Atletismo se lo puso muy difícil a la que era la favorita de la prueba, la granadina Esther Hidalgo. Ambas atletas se escapaban del grupo a las primeras de cambio, y a pesar de que la granadina en las bajadas le sacaba algunos metros, Cynthia en las subidas del circuito le recortaba esa ventaja, haciendo que Esther en ningún momento bajara la guardia, y en todo momento diera lo máximo. Finalmente Esther consiguió una trabajada victoria, aventajando en apenas 30 segundo a Cynthia que en todo momento se sintió muy arropada por el público jiennense que la animó en cada uno de los tramos del circuito. Este segundo puesto le consolida además como favorita para volver a conseguir la victoria en el Circuito de Campo a Través, ya que fue la primera de las participantes en el circuito.

 

En la carrera masculina, Mohamed Lansi volvió a dar una grata sorpresa colándose en el tercer puesto a pesar de no ser la mejor distancia para él. Recordemos que Lansi compite habitualmente en el cross corto, y hoy si sumamos la dureza del circuito y la distancia, no se presagiaba un buen resultado. Pero una vez más, contra pronóstico, estuvo delante de la prueba en todo momento, siendo superado sólo en la última vuelta por el gran corredor bailenense Diego Merlo, que consiguió la victoria, y por el promesa del Bahía Algeciras Mustafa Sabili.

En lo que se refiere al Cross Corto, Unicaja Atletismo volvió a dominar el podio con la victoria de Álvaro Aranda, el segundo lugar de Jaouad Bennouna y la tercera posición de Mohamed Larbi.

 

En las categorías inferiores, Unicaja Atletismo desplazó a casi 70 futuros atletas de la Escuela de Atletismo. Todos disfrutaron junto a padres y compañeros de un gran día de campo a través, destacando el segundo lugar en la categoría Alevín de Marcos Lara o el tercer lugar de Martín Martínez en la categoría Juvenil Masculina.

Podium femenino

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1953 lecturas