Culminan los CADEBAs de Bolo Andaluz Montaña en Mogón, con una gran participación de las bases
Vie, 15 Jun 2018
Las escuelas de bolos están trabajando con intensidad en las bases y se aprecia un aumento tanto en cantidad como en calidad en todas las categorías de menores.

Desde el pasado 19 de mayo hasta este fin de semana, casi 120 niños y niñas han participado en la Bolera de Río Park, de la localidad jiennense de Mogón, en la prueba individual montaña de los X Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBAs) de Bolo Andaluz. La “bolomanía” continúa en auge, y ya son más de doscientos niños y niñas los que se han inscrito, a través de los clubes colaboradores, en la Escuela de Bolo Andaluz (EBA) de la Federación Andaluza de Bolos, cifra que a buen seguro aumentará en estos próximos meses con las actividades estivales programadas. La EBA es un programa de captación de deportistas en edad escolar, incluído en el Plan de Deporte en edad Escolar de la Junta de Andalucía y apoyado y cofinanciado por la Fundación Caja Rural de Jaén y Diputación Provincial de Jaén, entidades que están volcadas en la recuperación de nuestro deporte autóctono.

 

Sólo cinco clubes pudieron conseguir medalla, entre los que destacó el C.D. El Trillo de Hornos de Segura, que conseguía un total de siete metales, cuatro de oro y tres de plata. Los segureños ganaron en las categorías cadete masculina, con Jesús García,  infantil masculina, con José Martínez, infantil femenina, con Andrea Mota, y alevín masculina, con José Carmelo García.

 

Los anfitriones del Sierra de las Villas Decorcanal obtuvieron cinco medallas, dos de las cuales fueron de oro: Javier Martínez, en juveniles, y Natalia Tíscar, en cadetes.

 

El Alcoray de Chilluévar conseguía subir cuatro veces al pódium, una de las cuales fue en el cajón más alto: Alba Amador se proclamaba campeona en la categoría alevín femenina.

 

El C.D. El Ferial, con una plata y dos bronces, y el C.D. Sierra Cazorla, con dos bronces, cerraron el medallero en unos CADEBAs que han superado todas las previsiones, donde niños de hasta catorce localidades distintas han participado.

Participantes y medallistas de las categorías más jóvenes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2575 lecturas