Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo absoluto de remo
Vie, 07 Sep 2018
Se celebra desde este domingo hasta el día 16 en Plovdiv (Bulgaria) con ocho representantes andaluces en la selección española.

Los Campeonatos del Mundo absolutos de remo se disputan  desde este domingo, día 9 de septiembre, en Plovdiv (Bulgaria), a donde se han desplazado como miembros de la selección española ocho andaluces. Junto al fisioterapeuta sevillano Tomás Jurado, timonel internacional que en esta ocasión forma parte del cuerpo técnico del equipo nacional, siete remeros participarán en la competición, que concluye el día 16.

 

España ha inscrito a siete botes del total de 406 procedentes de 62 países que han formalizado su participación en el Mundial. De ellos, cuatro tendrán representación de nuestra comunidad, entrando en escena desde la primera jornada.

 

En dos sin timonel, con 25 botes inscritos, los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) acuden a la cita intercontinental después de una gran actuación previa en la Copa del Mundo. De hecho, eran cuartos y quintos en la pruebas de Lucerna (Suiza) y Belgrado (Serbia), respectivamente, lo que invita a soñar con repetir presencia en la final mundialista.

 

Las eliminatorias en esta modalidad están previstas que se inicien el domingo, concluyendo el lunes. Las repescas/cuartos de final están reservadas para el miércoles, disputándose el jueves las semifinales para concluir el sábado con la celebración de las distintas finales.

 

En doble scull ligero femenino, España participa con la dupla formada por la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores), bronce este verano en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en skiff ligero; y la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), séptima en el Mundial sub23 en doble scull ligero.

 

Con 21 países inscritos, las series se disputarán también el domingo. Las repescas y semifinales, el martes y el jueves, respectivamente, dejando las finales para el sábado 15.

 

En doble scull ligero masculino, con 25 países, el sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), subcampeón del mundo sub23 en 2012, participa junto a Rodrigo Conde. Su estreno será el domingo, completándose las series el lunes. Posteriormente, el miércoles se disputarán los cuartos de final y el jueves, las semifinales. Las finales, el sábado.

 

Por último, en cuatro scull ligero participan los sevillanos del Real Círculo de Labradores Alejandro Vera, debutante en un Mundial; y Pablo Perianes, sexto en la cita intercontinental sub23 de este verano. Con 10 rivales y Jesús González y Manel Belastegui completando el bote en Bulgaria, iniciarán su concurso el lunes con la disputa de las series eliminatorias.  Las repescas serán el miércoles y las finales, el viernes.

 

España completa su participación con un dos sin femenino (Aina Cid y Ana Boada), un skiff femenino pesado (Virginia Dïaz) y un skiff masculino adaptado (Jorge Pineda).

La delegación andaluza con España.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
829 lecturas