Cuatro trofeos para el Club Hockey Benalmádena en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala cadete e infantil
Lun, 23 Mar 2015
Dos platas y dos bronces a los que se suman tres distinciones individuales

Entre el viernes y el domingo se ha celebrado en la ciudad de San Fernando (Cádiz) el Campeonato de Andalucía de hockey sala en las categorías cadete e infantil. El Club Hockey Benalmádena presentaba equipos en las cuatro categorías (infantil masculino, infantil femenino, cadete masculino y cadete femenino). Los equipos infantil masculino y cadete femenino consiguieron sellar su pase a semifinales en los partidos del viernes, mientras que el infantil femenino y el cadete masculino tuvieron que esperar a la jornada matinal del sábado para lograr tal objetivo.

La semifinal infantil masculino enfrentaba al C.H. Benalmádena con el C.H. Alcalá, partido en el que los jienenses hicieron una gran primera parte que complicó en demasía las aspiraciones de los benalmadenses pese a una segunda parte en la que no dejaron de luchar hasta el último segundo para acabar con un resultado final de 3-6 en favor de los de Alcalá.
En la categoría infantil femenino el C.H. Benalmádena se jugaba pasar a la final contra el equipo local, el C.H. San Fernando, en un partido que se llevaron las de Benalmádena  (4-2) y que abría las puertas de la ansiada final.
El equipo cadete masculino también se enfrentaba en su semifinal al C.H. San Fernando, y se llevaron un partido en el que tiraron de casta y orgullo para vencer a los locales (6-3) y plantarse así en la final de su categoría.
En cuanto al cadete femenino, su semifinal la jugaban contra el C.H. Alcalá en un partido muy igualado en el que acabaron imponiéndose las de Alcalá al remontar el partido (2-3) a pocos segundos del final.
Durante la mañana del domingo se disputaron tanto las finales como los partidos por el tercer puesto. Con dos trofeos asegurados por disputar las finales en dos categorías y con la victoria del infantil masculino ante C.H. Estudiantes 87 (5-0) y del cadete femenino ante el C.H. San Fernando (2-0) el Club Hockey Benalmádena se convertía en el único club de Andalucía que conseguía trofeos en todas las categorías del Campeonato de Andalucía. No obstante, ninguno de los dos equipos finalistas pudo vencer en su partido y el infantil femenino cayó 0-4 ante C.D. Málaga 91 y el cadete masculino tuvo igual suerte ante C.H. Alcalá (0-4).

En definitiva, dos platas y dos bronces a los que se unen los premios individuales de Javier Zar como mejor portero cadete masculino, Malena Dirassar como mejor portera infantil femenino y Manuel Caparrós como máximo goleador cadete masculino. Asimismo, en el caso de los equipos infantiles, durante el 11 y 12 de abril disputarán la fase de sector previa al Campeonato de España de hockey sala en dicha categoría.

El equipo cadete femenino celebrando el pase a semifinales

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2771 lecturas