Cuarteto hispalense en el Campeonato de Europa de la clase RS:X
Lun, 08 May 2017
Se celebra desde este lunes en Marsella con los windsurfistas del Náutico Sevilla Marina Alabáu, Blanca Manchón, Blanca y Borja Carracedo / WEB OFICIAL

El Club Náutico Sevilla acude con un total de cuatro representantes al Campeonato de Europa de la clase RS:X, la modalidad olímpica de las tablas, que se disputa desde este lunes hasta el sábado, día 13 de mayo, en aguas de Marsella. Entre las aspirantes al título continental se encuentra la campeona olímpica Marina Alabáu, que busca su sexto entorchado. Participa además la doble campeona de Europa Blanca Manchón, en la que es su segunda gran cita internacional después de su reciente maternidad.

 

Junto a ellas, en la flota femenina se encuentra la joven Blanca Carracedo, cuyo objetivo es seguir ganando experiencia para intentar instalarse al menos en el Grupo Oro. Igualmente, en categoría masculina Borja Carracedo acude a tierras francesas con la intención de instalarse en el top 20 para confirmar su progresión a nivel internacional.

 

El Campeonato de Europa de RS:X contempla hasta 12 mangas en las primeras cinco jornadas. En el cierre, el sábado los 12 primeros de la general disputarán los cuartos de final en una sola manga, pasando a semifinales seis. Tres de estos disputarán la gran final para confirmar en una prueba el valor de sus medallas.

La pentacampeona Marina Alabáu.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1270 lecturas