Cuartas de España de Hockey Sala
Club Programa Estrella
Lun, 06 Feb 2017
Buena actuación del CD Universidad de Sevilla en la competición nacional

El CD Universidad de Sevilla consigue un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Hockey Sala celebrado en Madrid este fin de semana. Las universitarias lucharon hasta el final por la medalla de bronce ante la Real Sociedad de San Sebastián, que tuvo que remontar hasta por dos veces al equipo sevillano que vendió muy cara su derrota (2-4).

 

Comenzaban con buen pie las chicas de Diego Cabeza en la jornada del viernes, consiguiendo un empate a 5 ante el SPV y vencer por 6-4 al CD Málaga 91 en el derbi andaluz. A pesar de luchar con uñas y dientes, en el segundo partido de grupo, el Club de Campeón,

 

subcampeón de Europa, conseguía la victoria por 6-1. Con estos resultados, el Universidad de Sevilla conseguía colocarse como segunda de grupo gracias a los goles a favor, dejando por detrás al Valdeluz, subcampeón de España de la pasada temporada.

 

Con este resultado las universitarias llegaban a semifinales, donde se verían las caras ante el CH Sardinero, complicado rival que obtuvo el pase a la final con una victoria por 4-0 ante unas jugadoras que no dejaron ni un segundo de intentar estar en lo más alto.

 

Ya en la lucha por el bronce en la última jornada de competición y con cuatro partidos disputados en veinticuatro horas, el cansancio hacía mella en el equipo. No obstante, el equipo sevillano demostró que es un excelente candidato a estar en la élite de este deporte y a pesar de la derrota, lograba repetir el cuarto puesto de la pasada temporada que le otorga la clasificación directa para el campeonato nacional del próximo año.
 

 

Cuartas de España de Hockey Sala

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de SevillaClub
Club Deportivo Universidad de Sevilla
2151 lecturas