Cuarta jornada para España en la Liga Europea de Naciones de Tenis de Mesa
Jue, 24 Ene 2013
Se disputará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla

Cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones en la que España milita en la Championship Division, máxima categoría del tenis de mesa continental, tanto en categoría masculina como femenina. El equipo femenino buscará su primera victoria en Inglaterra mientras que el masculino intentará asegurarse mantener la categoría batiendo a Francia en esta liga que fijará los cabezas de serie para el próximo europeo que se celebrará en octubre en Austria.

Será este martes en Granada (Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a las 20 horas) donde el equipo que dirige el granadino Víctor Sánchez se enfrente al equipo galo. Para esta ocasión el responsable del equipo nacional ha convocado a He Zhi Wen “Juanito”, que está esta temporada participando en la liga polaca, al jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, a Marc Durán del DKV Borges Vall, a Jesús Cantero del Roskilde danés y por último a Álvaro Robles, ahora en la Bundesliga alemana. Para este partido Francia viaja con el número 1 francés Adrian Mattenet que actualmente ocupa el puesto número 28 del ranking mundial y el 9 de Europa, Emmanuel Lebesson, número 78 del mundo, Simon Gauzy y Romain Lorentz.

España llega a este partido con una victoria, la conseguida ante la subcampeona de Europa, Suecia, y con dos derrotas ante Alemania y Portugal que lideran el grupo. Mientras el conjunto francés tiene una victoria más que el español tras imponerse a Suecia y Serbia, y una derrota en la primera jornada ante Portugal por lo que son terceros por delante de España a un solo punto. España buscará sumar dos nuevos puntos que le podrían asegurar a falta de otra jornada la quinta plaza y no jugárselo todo en la última ante Serbia. El equipo español prepara en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba bajo la dirección de Víctor Sánchez este importante partido con la baja de Marc Durán que se retiró de la concentración por unas molestias en su hombro.

Por su parte el equipo femenino viajará hasta Gateshead en Inglaterra para enfrentarse a las locales que tras la disputa de tres jornadas, al igual que el conjunto español, no conocen la victoria. Un partido muy importante para el equipo que dirigirá Zhu Fang que ha seleccionado a Yanfei Shen del UCAM Cartagena, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis. Una victoria será vital para asegurar la permanencia y afrontar con menos presión la última jornada. España ocupa actualmente la quinta posición por delante de Inglaterra que tiene los mismos puntos.

Cuarta jornada para España en la Liga Europea de Naciones de Tenis de Mesa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2183 lecturas

Contenidos relacionados