Cuádruple victoria andaluza en la primera prueba nacional TyC Premium de pádel
Mié, 01 Mar 2017
Las promesas de la Federación Andaluza brillan en la cita disputada en Badajoz, en la que suman cuatro triunfos y dos subtítulos.

La segunda cita del Circuito Nacional de Menores ha vuelto a tener acento andaluz. En este caso, la prueba TyC Premium disputada en las instalaciones del Club Pádel Indoor La Cañada de Badajoz, en la que han participado más de 350 jugadores, ha deparado un total de cuatro victorias y dos subcampeonatos para los representantes de la Federación Andaluza, auxiliados en la parcela técnica por la almeriense Mª del Mar Espinar, desplazada expresamente a tierras pacenses.
 

Los mejores resultados llegaban sin duda en la categoría júnior, en la que el malagueño José Solano se proclamaba campeón junto al murciano Javier García Mora tras imponerse en tres sets a Jaime Muñoz y Julio Sierra por 7-5, 5-7 y 6-2. Para alcanzar la última ronda, los vencedores tuvieron que exprimirse al máximo en el partido de semifinales ante el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, ante los que tuvieron que remontar el set inicial (6-7, 6-3 y 6-4).
 

En féminas, las mundialistas malagueñas Alba Pérez y Bea González, que aspiran a repetir presencia con la selección este año, también se coronaban, en su caso partiendo desde el sexto puesto entre las cabezas de serie y superando por un doble 6-3 a Míriam Lorente y Marina Gonzálvez.
 

La tercera victoria andaluza llegaba en la categoría cadete por medio de la gaditana Begoña Benjumeda, que haciendo dupla con la catalana Eugenia Guimet derrotaba en la final a la gaditana Lucía Pérez y la melillense María Mizzi por 6-3 y 6-2.
 

En benjamines el malagueño Curro Cabeza confirmaba su condición de favorito con el asturiano Félix González al llevarse el título por 6-2 y 6-1 ante Unai Martínez y Rubén de Blas.
 

Por su parte, el gaditano Javi Leal y el malagueño Fran Guerrero, segundos aspirantes en la categoría infantil, se proclamaban subcampeones tras una duda final ante Ismael Rodríguez y Emilio Sánchez, cabezas de serie número 1, que se imponían por 4-6, 7-5 y 7-5.

Campeones y subcampeones de la cita pacense.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
798 lecturas