Cuádruple presencia del Náutico Sevilla en el Campeonato de Europa de Remo
Jue, 28 May 2015
Jaime Canalejo y Javier Garcia participan en cuatro sin timonel pesado. El técnico Dani Sierra y el fisio Marco Toral completan la delegación en Polonia.

Con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla se ha desplazado la selección española de remo hasta tierras polacas para disputar el Campeonato de Europa absoluto, que se celebra desde este viernes en la localidad de Poznan. Jaime Canalejo y Javier García, integrantes del cuatro sin timonel pesado español, intentarán buscar el podio en una cita continental a la que acuden junto con el técnico Dani Sierra y el fisio Marco Toral.

 

Los remeros hispalenses participan en el Europeo, que tiene como escenario las aguas del lago Malta, junto a los también sevillanos Antonio Guzmán y Marcelino García. Y lo hacen después de lograr una brillante medalla de plata en la Copa del Mundo de Bled (Eslovenia), hace menos de tres semanas.

 

Un total de 13 botes participan en cuatro sin pesado, categoría en la que destacan, además de Bielorrusia, oro en la Copa del Mundo de Bled, Gran Bretaña, Grecia y Alemania, sin olvidar a Holanda, Rumanía y Polonia.

 

El equipo español participa con otros cinco botes: el dos sin ligero de Jesús González y Sergio Pérez, el cuatro sin ligero de Imanol Garmendia, Marc Franquet, Patricio Rojas y Ander Zabala, el dos sin pesado de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson, el doble scull pesado de Juan García y Noé Guzmán, y el dos sin pesado femenino de Anna Boada y Nuria Domínguez.

 

El Campeonato de Europa comenzará el viernes con la disputa de las series eliminatorias, desde las 9:30 horas. A las 15:30 h se celebrarán las repescas, mientras que el sábado se disputarán las semifinales y las finales C y D (puestos 13º al 24º). El domingo, 31 de mayo, arrancará con las finales B desde las 8:45 h, celebrándose las finales A desde las 10:33 h.

Canalejo, Toral y García

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2163 lecturas