Cuádruple corona regional en la vuelta a la competición de vela para el Club Náutico Sevilla
Lun, 29 Jun 2020
Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

El Club Náutico Sevilla ha retomado este fin de semana el calendario autonómico de vela con excelentes resultados en las tres competiciones celebradas entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola. De hecho, en la vuelta oficial a la actividad competitiva tras el estado de alarma ha sumado cuatro coronas regionales, además de un segundo y cuatro terceros puestos.

 

En aguas de Fuengirola, la Copa de Andalucía de windsurf ha concluido, tras cuatro mangas y una sola jornada de competición, ante la falta de viento del cierre, con cuatro podios para los representantes del club hispalense, dirigidos técnicamente por Fernando González de la Madrid Trueba. El mejor resultado ha llegado con el triunfo absoluto en la clase Techno Open de Gonzalo Ortiz, intratable al ganar tres de las cuatro mangas e imponerse por delante, entre otros, de sus compañeros Jaime y Guillermo Moreno, quinto y noveno, respectivamente.

 

En la clase Techno sub15, Arancha Sahuquillo se ha proclamado campeona de la Copa de Andalucía desde la segunda plaza absoluta de la general, en la que sólo ha sido superada por la melillense Azul Sánchez, vencedora por sólo dos puntos. Blanca Cueto, quinta absoluta, ha subido al tercer cajón del podio autonómico.

 

En Techno sub17, Lucía García-Cubillana y Antonio Cueto han logrado la segunda y tercera posiciones en una cita regional en la que su compañera Carmen Sahuquillo ha finalizado sexta, el mismo puesto de Aurelio de Terry en Open Foil, donde ha sido séptimo Dani Sánchez.

 

En El Puerto de Santa María, la Copa de Andalucía de la clase Láser ha deparado el triunfo de la regatista del Náutico Sevilla Carmen Antequera en la categoría femenina sub18 de Láser 4.7. La hispalense ha finalizado en la novena plaza de una clasificación general en la que su compañero Miguel Muñoz ha sido quinto tras la celebración de ocho mangas. Por su parte, Eduardo Orihuela, 22º absoluto, también ha subido al podio, en su caso como tercer clasificado de la categoría sub16. Además, en Láser Radial Carlos Parejo ha sido séptimo para completar la actuación del equipo entrenado por Raúl Sánchez.

 

Por último, en el Campeonato de Andalucía de la clase Patín a vela, celebrado igualmente en aguas de Puerto Sherry, la victoria ha sido para el regatista del Club Náutico Sevilla Carlos de Bricio, que con dos triunfos parciales en las mangas celebradas en el cierre ha logrado su segundo entorchado autonómico de la especialidad, en el que se estrenara en 2015.

 

 

Equipo desplazado a Fuengirola de windsurf.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
121 lecturas