Cto. de Andalucía de veteranos de remo, I Regata Universitaria y quinta regata de la XXI Copa de Andalucía
Vie, 08 Jun 2018
El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) acoge este sábado la triple prueba autonómica con medio millar de participantes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

El remo andaluz alcanza este fin de semana uno de sus momentos cumbre de la temporada con la disputa de hasta tres pruebas de carácter autonómico. El escenario, el  sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, sede este sábado de forma paralela del Campeonato de Andalucía de veteranos, la primera edición de la Regata Universitaria y la quinta y última regata de la XXI Copa de Andalucía.

 

Para la ocasión, se han inscrito más de medio millar de remeros procedentes de 12 clubes. Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, las provincias representadas en una triple prueba regional a disputar desde la categoría alevín a partir de las 9:00 horas.

 

La primera entrega de medallas se realizará a las 14:00 horas antes de reanudar la competición a las 15:20. La jornada finalizará a las 18:10 con la prueba de ocho con timonel absoluta masculina, tras la que se completará la entrega de trofeos.

 

En cuanto a la participación, acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza de Remo (FAR) los sevillanos Ciudad de Sevilla, Club Náutico, Guadalquivir 86, Hispalense, Real Círculo de Labradores, Río Grande y Veteranos, los gaditanos Marítimo Linense y C.R. Linense, los malagueños R.C.N. Estepona y R.C. Mediterráneo, así como el almeriense Tiempo Libre El Ejido.

 

Un total de 83 mangas están programadas entre las dos sesiones de la cita autonómica, a celebrar en veteranos en las categorías masculina, femenina y mixta en las modalidades de skiff, doble y cuatro scull, dos sin, cuatro y ocho con timonel y yola a cuatro.

 

La XXI Copa de Andalucía concluye por su parte con la celebración de la quinta regata de una temporada que arrancaba en el mes de noviembre y está dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta. En este caso, se celebra en skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin y dos, cuatro y ocho con timonel.

 

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Por su parte, la primera edición de la Regata Universitaria se celebra en colaboración con la Universidad de Sevilla, en cuya Facultad de Ciencias de la Educación se ha presentado la prueba con la presencia del presidente de la FAR, Javier Cáceres; y el Rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro. 

 

La cita universitaria se celebrará en la modalidad de yola a cuatro sobre la distancia de 500 metros. Los 33 inscritos disputarán tres series, final A y B en categoría masculina y dos series en féminas para conocer a los primeros campeones de la especialidad.

Presentación de la cita universitaria.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1163 lecturas