Cruce de sensaciones en tierras catalanas
Club Programa Estrella
Jue, 02 Mar 2017
Un mermado C.W. Dos Hermanas no pudo con la lógica en la visita a La Sirena C.N. Mataró (17-3) antes de recibir en Montequinto al intratable Sabadell (sábado, 16:30).

El C.W. Dos Hermanas encajaba este jueves su décima derrota de la temporada en la División de Honor femenina tras caer 17-3 en la visita a La Sirena C.N. Mataró. El partido, pendiente de la duodécima jornada y aplazado el pasado fin de semana por los compromisos europeos de las locales, que buscan la Final Four de la Euroliga, se ha ajustado al guión entre uno de los aspirantes al título liguero y un equipo cuyo objetivo no es otro que la permanencia en la máxima categoría.

 

Y aunque las chicas de Lisandra Frómeta no desentonaron en tareas defensivas, en las que brillaron bajo palos tanto la guardameta cubana Mairelis Zunzuneguis como Clara de la Torre, la falta de efectivos y el potencial del cuadro barcelonés acabaron por desnivelar la balanza progresivamente. Y eso que a pesar del 4-0 inicial, el estreno goleador del cuadro nazareno por parte de Claudia Garzón con el que se llegaba al final del primer acto tuvo continuidad en el segundo cuarto con Xenia Sánchez, que situaba un esperanzador 4-2. Un espejismo.

 

Con sólo dos relevos en la expedición que se quedaban en solamente uno antes del descanso por la rigurosa eliminación de la caribeña Mayelín Bernal, triplemente excluida en escasos minutos, las opciones andaluzas se esfumaron tras recibir antes del receso un parcial de 5-0 (9-2). E incluso la renta barcelonesa se ampliaba en el tercer cuarto antes de que Isabel Hurtado pudiera volver a puerta para un Dos Hermanas más obsesionado en defender que atacar y que alcanzaba los últimos ocho minutos 14-3.

 

Un 3-0 de parcial sellaba la derrota de un equipo sevillano que el sábado tendrá que vérselas, a las 16:30 horas en Montequinto, contra otro de los gallitos de la División de Honor femenina, un Astralpool C.N. Sabadell que llegará al Centro Acuático de Dos Hermanas como líder invicto y ante el que el reto es plantar batalla en la medida de lo posible para seguir creciendo como equipo a la espera de compromisos más asequibles con vistas a la permanencia.

 

La expedición andaluza en Barcelona.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1255 lecturas