Crowdfunding deportivo desde Andalucía
Sáb, 29 Mar 2014
Lanzamiento de apontoque, la nueva plataforma de micromecenazgo para el deporte con sede en Nerja (Málaga)

El crowdfunding, o financiación colectiva, es una herramienta de búsqueda de recursos para llevar a cabo un proyecto a través de pequeñas aportaciones de la comunidad, generalmente a cambio de una recompensa o contraprestación.

 

En los tiempos actuales en el que la financiación de cualquier proyecto es tan complicada, las plataformas de crowdfunding comienzan a tener una presencia más detacada en nuestra sociedad como nueva alternativa a los métodos de financiación tracdicionales y con muy buena aceptación por parte de la comunidad. El mundo del deporte no es ajeno a estas dificultades y cada vez resulta más complicado el poder financiar la propia actividad deportiva.

 

Es por ello, que en este ámbito, nace una nueva plataforma de crowdfunding orientada exclusivamente a acoger proyectos relacionados con el mundo del deporte: apontoque - crowdfunding deportivo. Apontoque acoge proyectos de búsqueda de financiación de deportistas individuales, clubs, asociaciaciones y entidades deportivas, organizadores de eventos y profesionales relacionados con el mundo del deporte y la actividad física, así como proyectos innovadores y/o solidarios de carácter deportivo.

 

Esta web, con sede en Nerja (Málaga), aunque no realiza distinciones entre el deporte profesional y el amateur a la hora de publicar los proyectos de los creadores, centra principalmente sus esfuerzos en apoyar el deporte base, el deporte femenino, deporte adaptado y aquellas disciplinas deportivas menos conocidas y con menos recursos.

 

El funcionamiento es muy sencillo: el creador presenta su proyecto en la plataforma con una descripción del mismo, el objetivo económico, el intervalo de tiempo de recaudación y las distintas recompensas que entregará a sus mecenas. Una vez el proyecto ha sido validado por los asesores de apontoque, éste se publica y comienza la recaudación. Durante el tiempo de recaudación, los creadores publicitan el proyecto en los distintos medios de los que disponga para poder llegar al mayor número de posibles mecenas y poder obtener las aportaciones necesarias. Una vez finalizado el proceso de recaudación, si se ha alcanzado el objetivo, o superado, el creador recibe el dinero y hace frente a las recompensas ofrecidas a sus mecenas. En el caso de no haber obtenido el dinero deseado, lo recaudado hasta el momento se devuelve a los mecenas sin ningún tipo de cargo ni para los mecenas ni para el creador del proyecto.

 

Esperemos que con esta nueva vía, sean más las personas que puedan llevar a cabo sus sueños deportivos. 

 

Para más información contactar con info@apontoque.com, o a través de las redes sociales twitter, facebook y google+.

 

¡Apontocando el deporte!

apontoque - crowdfunding deportivo

Galería de Imágenes

  • apontoque - crowdfunding deportivo

Información proporcionada por:

Apontoque - Crowdfunding deportivoGestor privado
Apontoque - Crowdfunding deportivo
4288 lecturas