Crónica del Half-Triatlón de Sevilla
Lun, 02 Jun 2014
Los vencedores del Triatlón de Sevilla vuelven a ganar ahora en el Half.

En categoría masculina completaron el podio Pedro Miguel Reig y Jose Almagro. En chicas, Elena Aguilar y Ana Faus.

El Half-Triatlón de Sevilla se estrena con éxito de participación y de público.

 

El I NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, tercera prueba del Circuito Europa FM, ya conoce el nombre de sus ganadores. Los mismos que hace dos semanas se proclamaron campeones en la distancia olímpica: Josemi Pérez y María Pujol.

En categoría masculina, Josemi Pérez repitió el éxito que lograra en el Triatlón de Sevilla, demostrando su calidad. No en vano, es uno de los pocos triatletas que ha conseguido representar a España en los Juegos Olímpicos. El conquense fue de menos a más e impuso su alto ritmo en la carrera a pie para llevarse el triunfo. Salió del agua (después de 1,9 kilómetros) en segunda posición, a 1’14’’ del líder hasta ese momento Pedro Miguel Reig. Éste, un experto en triatlones de larga distancia (fue 9º en el Mundial de Vitoria) era el que marcaba el ritmo en los primeros compases sobre la bicicleta (en total, 90 kilómetros). Ahí, José Almagro daba la vuelta completamente a la tortilla y, aprovechando su golpe de pedal (fue ciclista profesional) remontó los seis minutos que llevaba perdidos al salir de las aguas del Guadalquivir para colocarse líder. Al paso de la segunda transición, Rodríguez era líder, con casi tres minutos sobre Reig y 3’35’’ sobre Josemi Pérez. Este último entraba en la parte del recorrido que más le favorece, la carrera a pie. Por delante, 21 kilómetros (media maratón) para intentar remontar posiciones. Como así fue. El reciente ganador del Triatlón de Sevilla daba caza a la cabeza de carrera y se permitía, incluso, bajar el pistón en los últimos compases. Josemi Pérez entraba triunfador en la meta del CAR de la Cartuja con un tiempo de 4:09:01, con 5’12’’ de ventaja sobre Pedro Miguel Reig y 5’31’’ sober Jose Almagro.

El ganador se mostraba exultante: “la verdad es que me he enamorado de Sevilla, porque el trato recibido por los sevillanos y por la organización es de elogiar. Ha sido duro, no estoy acostumbrado a esta distancia, pero he conseguido solventarlo. Mi táctica ha salido bien y, a pesar de los buenos contrincantes que había, he tenido la suerte de llevarme la victoria”.

En categoría femenina, como en la masculina, el nombre de la ganadora en este Half es el mismo que el del Triatlón de Sevilla hace 13 días. María Pujol ha sido la más fuerte desde el principio, liderando la carrera en cada uno de los sectores. En la meta, llegaba con un tiempo de 4h41’31’’, algo más de siete minutos de ventaja sobre la granadina Elena Aguilar y casi 16 minutos sobre Ana Belén Faus.
La sevillana se desquitaba definitivamente la lesión que la ha tenido apartada de la competición durante más de un año: “Los malos momentos se olvidan con muchísimo trabajo. He luchado mucho por volver a estar aquí y ha merecido la pena. Estoy acostumbrada a correr con calor y era favorable para mí respecto a la gente de fuera. La organización de 10, con mucho público animando en todas partes. Sevilla se vuelca con el triatlón y esto es de agradecer”.

Casi 700 triatletas han participado en este I NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, en una tarde con mucho público en la Isla de la Cartuja y en las diferentes localidades por las que ha pasado el recorrido.

 

El Half-Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina NutriSport.

Con la colaboración de Europa FM, La Pera Limonera, CCilu, Catering Tavoletta, Las Setas de Sevilla, Clínica Beiman y Ambulancias Pajares.

Crónica del Half-Triatlón de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2235 lecturas