Crónica del Campeonato de España de parejas de bolo andaluz en Villarreal
Mié, 30 Sep 2015
Ángel y Dani Moreno, del Club Cazorla Puente de las Herrerías, consiguen su segundo título nacional en la máxima categoría

Los cazorleños Ángel y Dani Moreno volvieron a la Bolera Municipal de Villareal con el propósito de repetir el éxito que tuvieron hace dos años, cuando consiguieron su primer título nacional en la modalidad de parejas. Partían como favoritos, pero las instalaciones castellonenses suelen dar sorpresas, ya que, aunque es una de las más largas de cuantas existen, el firme es propenso a igualar a muchos jugadores que en otras boleras no tienen tantas opciones. Sin embargo, aunque estuvieron a punto de perder un partido en la fase previa, al final se mostraron intratables y se volvieron a colgar el oro dos años después.

 

Hubo significativas ausencias en primera categoría. Sin embargo, estuvieron una buena representación de las parejas más en forma de la actualidad, que demostraron un altísimo nivel. En la fase clasificatoria pasaron a semifinales como cabeza de grupo las dos parejas del Cazorla, Ángel y Dani Moreno, que tuvieron que remontar un partido a ocho rayas cuando perdía 3-7 con la pareja del Vila-real compuesta por José Luis Gómez y Ángel Puerta, y Calor Ojeda y José Miguel Nieto. Como segundos de grupo se clasificaron la pareja del castellonense club de Onda, formada por Eduardo Martínez y José Ramón Contreras, y la revelación del campeonato, la dupla mixta formada por Paco Ruiz, del club Los Reales de Beas de Segura, y Felipe García, del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, que en la fase grupos habían eliminado a dos de las duplas favoritas, la de Espinosa-Vivo del Sierra de las Villas Decorcanal, y la de Gómez-Puerta del Vilareal. En la primera semifinal, los Moreno pasaron al ganar por 8-3 a la pareja de Onda. Idéntico resultaron endosaron la Ruiz-García a la otra pareja de Cazorla, que finalmente solamente pudieron ser bronce al ganar en la final de consolación por 8-2  a los de Onda. La final no tuvo mucha historia, pues Ruiz y García el domingo estuvieron lejos del nivel que exhibieron el día anterior, cayendo con los cazorleños por 6-0 y 6-2.

 

Paralelamente se disputaron otras tres categorías. En segunda, la pareja de los Reales formada por Juan Ruiz y Miguel Berrio, repetían el oro que obtuvieron el año pasado en Onda, ante la pareja del Sierra de las Villas de Mogón formada por Santi y Saúl Martínez. En categoría femenina destacaron las jugadoras del Ferial que metieron a cinco jugadoras en el pódium, siendo el triunfo para Estrella Martín y Juani Chacón. Juan Cruz, del Campillo, y Juan Muñoz, del Ferial, ganaron la final de veteranos a los cazorleños Tino Fábrega y Amando Castillo por 6-1, 4-6 y 6-1.

Pódium de 1ª categoría masculina. Parejas andaluzas copan los tres primeros puestos.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia del campeonato.
  • podium de 2ª masculina
  • Pódium femenino
  • Pódium de veteranos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2494 lecturas