Cristóbal Valenzuela Subcampeón de Andalucía
Club Programa Estrella
Mié, 18 Feb 2015
Los equipos absolutos subcampeones de Andalucía

El pasado domingo día 15 de Febrero se disputaba en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Campo a Través donde Unicaja Atletismo cosechó numerosos éxitos, encabezado por el subcampeonato de Cristóbal Valenzuela. Desde el principio luchó en el grupo de cabeza por la victoria de una prueba que a pesar de no tener ninguna subida se presentaba muy difícil para los atletas por las continuas zonas de arena típicas de los pinares de la costa gaditana. En la última vuelta solo quedaron dos atletas por la victoria, Cristóbal Valenzuela y Diego Merlo, siendo finalmente Cristóbal subcampeón tras un fuerte cambio de Diego.

 

Por equipos, el absoluto masculino consiguió el subcampeonato de Andalucía por detrás de Cueva de Nerja, gracias a la segunda posición de Cristóbal Valenzuela, la novena de Fran Lara, la decimo cuarta de Daniel Carrillo y la trigésimo primera de Alejandro Jiménez. El equipo femenino también acabó en segunda posición tras Cueva de Nerja, destacando la actuación de Almudena Rodríguez que acabó en la sexta posición,Cynthia Ramírez fue la segunda atleta de Unicaja Atletismo en entrar en meta en la decimotercera posición,María López Dorado entraba justo detrás de Cynthia, y finalmente, Isa Bausán completaba el cuarteto femenino con una gran actuación teniendo en cuenta que sigue con su proceso de adaptación tras su embarazo.

 

También tenemos que destacar la actuación en esta prueba femenina de la promesa Cristina Muñoz que se quedó a las puertas de subir al podio de la categoría promesa tras acabar en la cuarta posición. Mohammed Chahmaoui en la categoría Juvenil Masculina consiguió alzarse con la medalla de bronce, además el equipo juvenil consiguió el subcampeonato gracias a esta segunda posición de Chahmaoui, la novena de Martín Martínez, la décima de Dra Youness y la vigésimo segunda de Pedro Úbeda. Otro equipo que fue hasta Chiclana fue el veterano, compuesto por Rafael Aguilar séptimo M40, Pedro Chica décimo tercero M40, Juan Tomás León décimo cuarto M40 y Serafín Manzano décimo séptimo M40 que finalizaron en la sexta posición.

Cristobal Valenzuela

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3328 lecturas