Creyendo hasta el final
Club Programa Estrella
Sáb, 28 Ene 2017
El Zumosol ARS tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido ante el Tolosa

Tuvo que trabajar de lo lindo el Zumosol ARS Palma del Río para llevarse una sufrida victoria en Tolosa (29-30), después de remontar un marcador en el que llegó a ir con una diferencia de seis goles abajo.  Los palmeños, que llegaron al partido 23 puntos por delante de su rival, virtualmente descendido a Primera Nacional, supieron sufrir para mantener la distancia al Teucro y con Zamora.

No tuvo un buen comienzo de partido el equipo palmeño, que empezó con un parcial de 4-0 abajo en los primeros cinco minutos que hicieron a Victor Montesinos usar el primer tiempo muerto para reordenar al equipo. Alonso Moreno hizo el primer tanto naranja, que pareció meter un poco al ARS en el partido, pero los tolosarras mantuvieron una dura defensa durante el siguiente parcial en el que mantuvieron los cuatro goles de renta anteriores con un Lander Casado inspirado de cara a portería.

Los problemas seguían aumentando para el cuadro palmeño con las exclusiones de Nacho Del Castillo y de Aitor Gómez, casi seguidas, momento que supieron aprovechar bien los de casa para aumentar las distancias hasta los seis goles (9-3). Verlo y no creerlo. Por fortuna, a partir de ahí, los de Montesinos parecieron meter una marcha más para volver a recortar distancias en el luminoso con Jesús Morales y Filipe Martins como principales goleadores. Así dejaron las diferencias en apenas dos goles en la recta final de la primera mitad. Aún así, antes del descanso, Caro fue descalificado y el cuadro vasco cogió más aire para marcharse al asueto con tres de diferencia.

A la vuelta del descanso, el juego brusco de ambos equipos se transformaba en exclusiones continuas que favorecían a los cordobeses, que lograban pasito a pasito recortar distancias con un Jesús Morales muy inspirado en ataque. Forzaba el ARS y en el primer tercio del segundo acto la igualdad llegó nuevamente al marcador.

Después de empatar el marcador y ver como se volvía a esfumar la igualdad, los palmeños apretaron en defensa y Manu López intervino con buenas paradas para ir recortando goles, remando poquito a poquito en un partido loco, de ida y vuelta y rápidos ataques en esos momentos. Del Castillo afinó el brazo desde el costado y Requena aparecía en escena para darle continuidad a los buenos ataques azulones.

Al final, el ARS volvió a ponerse por delante a menos de tres minutos para el final tras un tanto de Jesús Morales, mientras que otro de Agus Casado puso el partido de cara (26-28, m. 58). Los dos minutos a Yoel Moreno favorecieron el gol de Arratibel, pero Aitor Gómez supo anotar en inferioridad. Lander Casado anotó en apenas diez segundos, pero a Filipe Martins no le tembló el pulso y anotó ese trigésimo tanto decisivo que dejó en nada el de Iker Ortiz.

Creyendo hasta el final

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2260 lecturas