COVAP, con la colaboración de la Junta de Andalucía, une deporte y vida sana en la Copa Infantil 2013
Jue, 17 Ene 2013
La campaña educativa y las bases del torneo llegarán a más de 2.000 entidades deportivas andaluzas, con los lemas “Este año… tú marcas el Gol” y “Deporte y vida sana”

COVAP, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, une deporte y vida sana en la Copa Infantil COVAP 2013 de categoría alevín. Se trata de un evento deportivo anual dirigido a niños y niñas que se va a celebrar en las ocho provincias andaluzas, con el doble lema ‘Este año… tú marcas el Gol’ y ‘Deporte y vida sana’.

El torneo ha sido presentado hoy en Córdoba por el Presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno y por Manuela Gómez Camacho, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba. El acto también ha contado con la presencia del ex futbolista Fernando Hierro, en calidad de padrino del evento, con Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas Españoles y con Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, entre otras personalidades.

Uno de los objetivos de la primera Copa Infantil COVAP, es el de ofrecer una herramienta de educación que permita formar a niños y niñas en edad escolar en hábitos de vida saludables y luchar contra el grave problema de la obesidad infantil.

Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de COVAP: “desde nuestra vocación de liderazgo en el sector alimentario en Andalucía, estamos orgullosos de poner en marcha esta iniciativa. La Copa Infantil COVAP, que cuenta con el apoyo incondicional de la
Junta de Andalucía, ha nacido con el objetivo claro de promover una educación saludable a través de la práctica regular de la actividad física entre los niños y jóvenes. Además, con este torneo reforzamos nuestro compromiso con la estrategia NAOS y la lucha contra la obesidad infantil”.

Manuela Gómez Camacho, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba: “Desde esta Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía compartimos plenamente los objetivos que persigue este programa. El fomento de la práctica deportiva en edad escolar, la importancia de una correcta nutrición y el valor de la actividad física para la salud son algunas de las finalidades educativas que constituyen el referente básico de nuestros Centros Educativos y de nuestro Plan de Deporte en Edad Escolar. En proyectos como el presente se aúna educación, cultura y deporte teniendo como prioridad las personas, en este caso nuestros niños y jóvenes, como ha manifestado en distintas ocasiones el Consejero de Cultura y Deporte, D. Luciano Alonso.”

Fernando Hierro, ex futbolista profesional: “Desde mi experiencia en el mundo del deporte, tanto de élite como de base, es un orgullo apadrinar la Copa Infantil COVAP. Iniciativas de este tipo favorecen el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Por todo ello felicito a COVAP por su apuesta decidida en este proyecto y a Jofran Eventos porque estoy seguro que el desarrollo del mismo será todo un éxito”.

José María Mora, Director de Jofran Eventos, empresa que desarrollará el evento: “Para nuestra empresa es un reto ilusionante desarrollar un proyecto de esta envergadura. Agradecemos a COVAP su apuesta por unir deporte y educación, y deseamos que esta sea la primera de muchas ediciones”.

Participar en La Copa Infantil COVAP es muy fácil y no tiene coste ninguno. La selección de los equipos participantes se realizará mediante sorteo ante notario, y el plazo para inscribirse concluirá el próximo 15 de febrero de 2013. Para más información se puede visitar la Web http://www.copainfantilcovap.es/.

COVAP, con la colaboración de la Junta de Andalucía, une deporte y vida sana en la Copa Infantil 2013

Galería de Imágenes

  • COVAP, con la colaboración de la Junta de Andalucía, une deporte y vida sana en la Copa Infantil 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2560 lecturas