Copa FEB de bolo andaluz: Pilar Espinosa se proclama campeona de España en la prueba individual valle en Palma del Río.
Jue, 17 May 2018
La jugadora del jiennense Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón consigue su segundo título nacional individual de la máxima categoría femenina en la modalidad valle.

La pista número 3 de la Bolera de El Calonge, en Palma del Río, se ha convertido en un espacio talismán para la jugadora jienense, pues en ella consiguió el título de campeona de Andalucía en 2017. Estuvo a punto de no acudir a los campeonatos por compromisos personales, pero el esfuerzo realizado para poder estar en Córdoba le ha reportado el máximo premio que una jugadora del deporte autóctono andaluz puede conseguir. En la final se encontró con Guada Ruzafa, del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, que también asistió a la cita in extremis. En Féminas B, la categoría reservada a jugadoras noveles, hubo pódium local, yéndose todas las medallas al club de El Calonge. En Veteranas, María Luisa Pulido, del Ferial, conseguía el oro.  

 

 

En la bolera de El Calonge se pudo disfrutar de una gran e igualada final para el recuerdo. Con un juego regular y sólido, Espinosa se hacía con la primera punta por 6-3. Reaccionaba Ruzafa que con tres cargas consecutivas por encima de diez, se anotaba la segunda punta por 6-2. Empate. En el juego definitivo pesó el cansancio y los nervios, ganando Pilar Espinosa el ansiado oro por 6-2, devolviéndole el tanteo a Guada, pero sin lograr el contundente juego de las dos primeras puntas, aunque siguiendo con la regularidad de todo el partido, en el que sólo hubo dos tiradas en blanco, una por parte de cada una de las finalistas. La joven Nuria Martínez, del Sierra de las Villas, con 123 bolos en la clasificatoria se colgaba el bronce.

 

 

En Féminas B sólo hubo un color, el rojo del club El Calonge de Palma del Río. En la final Alba Tinoco se imponía en dos puntas (6-1 y 6-2) a Nuria Antúnez. Meritoria victoria de Tinoco en un partido en el que Antúnez estuvo muy por debajo del nivel mostrado en la ronda clasificatoria, en la que consiguió 119 bolos, casi 12 bolos de media por tirada, una marca sólo al alcance de las jugadoras más expertas del circuito. Esta joven jugadora de sólo catorce años está llamada a escribir páginas de oro en el bolo andaluz. El bronce fue para la cordobesa Esperanza Selfa.

María Luisa Pulido, del Ferial, lograba el oro en la final de veterana al imponerse a María Muñoz, del Cazorla Puente de las Herrerías, en una reñida y sorprendente final, por el discurrir del partido, en tres puntas (0-6, 6-2 y 6-5). Tercera en el medallero fue la también cazorleña María Eugenia Contreras. 
 

Pódium Féminas A

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los campeonatos.
  • Pódium Féminas B
  • Pódium Veteranas

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3632 lecturas