Copa del Mundo de Lucerna
Dom, 15 Jul 2018
El cuarto puesto del dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo, mejor resultado español en Suiza.

La Copa del Mundo de remo ha finalizado este domingo en Lucerna con un cuarto puesto como mejor resultado de la selección española, en cuya delegación se han incluido siete representantes andaluces. El dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) se ha quedado a un paso de subir al podio en la prueba suiza, en la que han mejorado una posición respecto a la Copa del Mundo de Belgrado, celebrada el pasado junio y en la que debutaban a nivel internacional en la modalidad.

 

El tándem hispalense se ha consolidado en la élite, ofreciendo las mejores sensaciones de cara al Campeonato del Mundo de Bulgaría, a celebrar en septiembre, tras repetir presencia en la lucha por las medallas en una prueba en la que tomaban parte 28 botes. García y Canalejo accedían a la final A tras ganar tanto las series iniciales, con el segundo tiempo global (6:40.290), como los cuartos de final, en este caso con el mejor registro de todos los participantes (6:31.520), y ser segundos en las semifinales (6:36.650).

 

En la lucha por los metales en el Lago Rotsee, los sevillanos concluían los 2.000 metros del recorrido en un tiempo de 6:38.540, siendo sólo superados por Nueva Zelanda (6:32.930), Francia (6:33.580) y la República Checa (6:33.640). Completaban la final Gran Bretaña (6:42.770) y Serbia (6:42.830).

 

El cuatro sin pesado, segundo de los botes con presencia andaluza del equipo español, que incluía en su cuadro técnico al entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y al fisio sevillano Tomás Jurado, ocupaba por su parte la decimoquinta posición final en Lucerna. El cuarteto formado por Ismael Montes, Jaime Lara, Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo ocupaba la tercera posición en la final C.

 

Después de ser quintos en las series eliminatorias del viernes (6:25.720), teniendo que acudir a la repesca en busca de una plaza para las semifinales, que se escapaban al ser sextos (6:20.850), los españoles eran terceros en la consolación con un tiempo de 6:23.00 tras Australia y China.

 

La participación española en Suiza se ha completado con un la victoria en las finales B, para lograr la séptima plaza absoluta, del dos sin pesado masculino de Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson y el femenino de Anna Boada y Aina Cid, además del undécimo puesto del skiff de Virginia Díaz, quinto en la final B.

Javier García y Jaime Canalejo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1020 lecturas