Copa de la Juventud de remo
Jue, 27 Jul 2017
Siete andaluces participan con el equipo español en la cita continental, que se disputa de viernes a domingo en Hazewinkel (Bélgica).

La selección española de remo participa desde este viernes en la Copa de la Juventud, prueba continental dirigida a la categoría juvenil que se celebra hasta el domingo en Hazewinkel (Bélgica). Lo hace con la presencia de hasta siete representantes andaluces en una prueba en la que, con programación doble, acude con un total de 10 botes, cinco masculinos y otros tantos femeninos.

 

Bajo las directrices técnicas del sevillano Nacho de la Peña, el equipo nacional participa en la edición 2017 de la Copa de la Juventud, a la que acuden 13 países, después de permanecer concentrado un mes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Allí se han definido las tripulaciones, que incluyen finalmente a los remeros andaluces en hasta cinco embarcaciones.

 

En categoría femenina, la sevillana Carmen Machuca (Real Círculo de Labradores) tomará parte en las pruebas de dos sin timonel y ocho, modalidad esta última en la que le acompañará como timonel su compañero de club Manuel Sánchez. Éste repetirá con el ocho masculino, completado entre otros por los también hispalenses Luis Miguel del Toro, Francisco Javier Vila (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez y Javier Martínez (Real Círculo de Labradores). Todos estos doblarán embarcaciones al participar también en cuatro sin timonel (Del Toro y Martínez) y dos sin timonel (Jiménez y Vila).

 

FOTO: Nino Rowing

Equipo nacional juvenil al completo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1868 lecturas