Copa de la Juventud de remo
Jue, 26 Jul 2018
Sexteto andaluz con la selección española que participa en la cita continental que se celebra de viernes a domingo en Irlanda.

La Copa de la Juventud de remo se disputa este fin de semana en la localidad irlandesa de Cork con la presencia de seis representantes andaluces en la selección española. El equipo nacional, que viajaba este miércoles para iniciar la competición continental de la categoría juvenil el viernes, se encuentra dirigida técnicamente por dos entrenadores sevillanos, Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Nacho de la Peña.

 

Después de un mes de puesta a punto en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital andaluza, donde han compartido entrenamientos con el equipo que participará en el Mundial júnior, la relación final de remeros convocados por la FER para acudir a Irlanda está formada por 18 deportistas, cuatro de ellos con licencia de la Federación Andaluza de Remo. Las sevillanas Paola Alonso de Caso y Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores) participarán en las modalidades de ocho con timonel, el mismo viernes; y dos sin timonel, en este último caso por partida doble, tanto el sábado como el domingo. Igualmente, repetirán programa los también hispalenses Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) en dos sin timonel y Gonzalo San Román (Club Náutico Sevilla) en skiff.

 

La Copa de la Juventud es una competición dirigida a la categoría juvenil en la que participan un total de 14 países europeos. Además de España, compiten este fin de semana botes procedentes de Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y Suiza.

remeros juveniles andaluces en la selección.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1433 lecturas