Copa Andaluza Baloncesto Silla de Ruedas 2014
Club Programa Estrella
Mié, 10 Dic 2014
El Clínicas Rincón Amivel se proclama nuevamente Campeón de Andalucía BSR

Clínicas Rincón Amivel se hace con la Copa Andaluza BSR.

Antequera acogió la XXVI Copa Andaluza BSR, organizada por la FADDF (Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física), con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Antequera y los árbitros andaluces del CTA de la FEDDF. Se disputó en el Pabellón Fernando Arguelles desde el 6 al 8 de diciembre. Se configuraron dos grupos por sistemas de liguilla todos contra todos de cada grupo. Grupo 1: Clínicas Rincón AMIVEL (Vélez Málaga, BSR Marbella, EM. Vistazul; Grupo 2 Cludemi Almería, Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y AMIVEL AXARQUÍA.

 

Tras la fase previa las semifinales depararon los cruces de Clínicas Rincón AMIVEL contra el AMIVEL AXARQUIA, donde el Clínicas Rincón AMIVEL pasó a la final por 86-41. La otra semifinal el Cludemi Almería y BSR Marbella, siendo ganador Cludemi con un 94-42.

La Selección Andaluza Promesas disputó dos encuentros contra un combinado andaluz, uno en la tarde del domingo y otro en la mañana del lunes, hubo victoria en el primer choque para el conjunto promesas y en el segundo el combinado se adjudicó la victoria.

El lunes se disputó el choque por el tercer y cuarto (AMIVEL AXARQUÍA y el BSR Marbella), siendo ganador los de la Axarquía por 65-33.

A la final llegaban el Clínicas Rincón AMIVEL y el Cludemi, antes del choque se procedió a reconocer el gran palmares deportivo, de un deportista andaluz que además ha sido un referente en la Selección Española de BSR, algo que le ha llevado a tener el sobre nombre del Patriarca, hablamos de Diego de Paz que de manos de Alfonso Otero Presidente de la FADDF recibió una placa, una foto de uno de sus logros deportivos y su camiseta de la Selección Andaluza con la que logró grandes éxitos a nivel nacional.

En el apartado deportivo el choque entre malagueños y almerienses se cerró con victoria de los de la Costa del Sol por 81-53, lo que significó la consecución por cuarto año consecutivo el Torneo, para el Clínica Rincón AMIVEL.

La Selección Andaluza Promesas recibieron una medalla por su participación.

El trofeo Fair Play fue para Vélez Málaga a manos de C. Batista del AMIVEL AXARQUÍA, el máximo encestador fue para el almeriense de Cludemi Willy Márquez.

Se celebró la entrega de galardones a los tres clubes que conformaron el cajón de la competición:

- 1º Clínica Rincón AMIVEL.
- 2º Cludemi FAMM.
- 3º AMIVEL AXARQUÍA.

 

Fotografía de ambos equipos del Amivel

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
1706 lecturas