Continúa la mala racha del Meridiano Antequera (27-23)
Club Programa Estrella
Sáb, 06 Feb 2016
El equipo de Quino Soler volvió a caer, esta vez frente al BM. La Roca en tierras catalanas

Los antequeranos estuvieron a remolque durante todo el encuentro, aunque rozaron las tablas en el ecuador del envite. El partido quedó sentenciado a falta de diez para la conclusión, cuando a los visitantes no les quedaban opciones para darle la vuelta al marcador. Otra tarde para olvidar. Otro viaje de vacío.

 

A pesar de que el Meridiano Antequera no encontrara la portería del rival en su primer ataque, en los primeros compases destacó la igualdad en el electrónico. Lo cierto es que el BM. La Roca se adelantó por 2 a 0, pero la respuesta del Meridiano fue la misma teniendo como protagonista a Alberto Castro para poner las tablas (2-2). A partir de ese momento empezaron a ir mal las cosas para los intereses de un equipo antequerano que se atascó en ataque y los catalanes llegaron a endosarle un parcial 4-0. El Meridiano estuvo casi siete minutos sin anotar y con dos minutos en inferioridad numérica tras las exclusión de Alex Tello. Con el marcador reflejando un preocupante 6-2, Quino Soler no dudó en solicitar el primer Tiempo Muerto para encauzar a sus pupilos.

 

Manu Díaz consiguió desbloquear el ataque de los verdes anotando el tercero, pero los catalanes continuaban imparables y se aumentó la diferencia (8-3), al igual que los problemas del Meridiano tras le exclusión de Juanma Cabrera, pero Luis Castro consiguió introducir el balón en la portería para intentar que la situación no empeorara. Se llegaba al ecuador del primer acto y se mantuvo la misma tónica hasta el minuto 20, que el Meridiano perdía 10-4.

 

Llegó la exclusión de Javier Coba y el Meridiano supo aprovechar su superioridad numérica. Anotó Jesús López ‘Mijas’ y Francis Morales salió en contraataque tras una pérdida de balón de La Roca. La desventaja visitante se redujo a cuatro tantos y, ya en el minuto 27, volvió a pasar lo mismo, pero esta vez a cargo de Luis Castro y Juanma Cabrera, y la diferencia ya era de tres.

 

El minuto 29, Sergio Luque, del BM. La Roca, es excluido dos minutos y el Meridiano no dudó en aprovechar su superioridad para marcharse al descanso con un 12 a 10 que lo mantenía muy vivo.

 
No empezaron mal los verdes en la reanudación, que con un gol de Adrián Santamaría, la ventaja del rival era la mínima (12-11), pero La Roca volvía a aumentar su renta, sin fallar y con pérdida de balón del Meridiano Antequera incluida hasta llegar al 14-11.

 

Pasando el ecuador de la segunda mitad volvían a repetirse los errores del conjunto antequerano y, a falta de 7 minutos, el resultado ya era de 26-19 y no quedaba tiempo para solucionarlo. Finalmente y tras un gol de Alberto Castro sobre la bocina, el Meridiano maquilló un poco el resultado y perdió por 27 a 23.

 

Cabe destacar que debutó el pivote Carles Asensio, con buena actuación defensiva, pero sin oportunidad para anotar.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

Foto de archivo. Francis Morales en un partido frente a La Roca en la primera vuelta

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1970 lecturas