Concluye la XXII Concentración de paramotores Las Candelas en La Puebla de los Infantes con muy alta participación y excelente clima para el vuelo
Lun, 05 Feb 2018
XXII Concentración de paramotores Las Candelas

Ayer domingo concluyó la XXII Concentración de Paramotores Las Candelas en La Puebla de los Infantes con muy alta participación –casi un centenar de inscritos- y excelentes condiciones climáticas para el vuelo a pesar de ser una mañana nublada. La ausencia de rachas de viento ha permitido a los pilotos disfrutar de la jornada en la que han brillado algunos grandes especialistas de la modalidad como Ramón Morillas y David Tejero el menor de los ‘malaguitas’ con sus acrobacias y sus figuras y pruebas en el aire.

 

De nuevo han volado los miembros del equipo nacional Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, Juan Sierra, Karen Skinner, Agustín Len, Carlos Cañizares, Carlos Óscar, Manuel Bernal, Daniel Gracia y otros grandes especialistas como los hermanos Paco y Javi Guerra, Nico Aubert, o la japonesa Emiko Morota.

 

En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes el acalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez y el director y organizador de la prueba, Paco Burgos. Se hizo entrega de los premios a la ganadora del concurso de carteles Almudena Vázquez estudiante de publicidad de EUSA así como a los ganadores del concurso de disfraces: Óscar Hernández (1º) con su equipación de caballero medieval, Karen Skinner (2ª) de simpática payasa y Javier Linares (3º) de rockero que sobrevolaron el campo en el embalse José Torán con sus disfraces junto a otros pilotos con atuendo de lo más carnavalero. Asimismo se hizo entrega a los ganadores del concurso de fotografía que fueron Javier Murube (1º), Ángel Barroso (2) y Nico Aubert (3º) que fueron los seleccionados por el jurado  entre los 17 autores que presentaron su trabajo al concurso.

 

En esta vigesimosegunda edición han participado pilotos llegados de Ávila, Barcelona, Cáceres, Dos Hermanas, Gerona, Madrid, León, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo. Y andaluces de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla e internacionales de países como Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra y Portugal. Paralelamente a la cita deportiva se ha llevado a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en la que las firmas PAP, Nirvana, Draco, Niviuk, Windtech.es, abctic.es, Paraglidershop.com, Dudek, Kasana.es, Air Wind, H & E paramotores, Airfer paramotores y paratrikes, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Ícaro Paragliders, Electric Segway, Escuela de paramotor Air Wind, Escuela de vuelo Eolo School y Volem Estación de Vuelo de Aviá han expuesto sus productos y servicios.

 

La cita ha contado con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía  y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, la Real Federación Aeronáutica Española, la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, así como las firmas colaboradores Coca Cola, Cruzcampo, Canal Sur, Carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos hoteleros MR El Sanguino, Las Palomas, El Olivo y La Posada del Infante.

 

Más información en la web http://www.lascandelasparamotores.com/ y redes sociales del evento

XXII Concentración de paramotores Las Candelas

Galería de Imágenes

  • XXII Concentración de paramotores Las Candelas
  • XXII Concentración de paramotores Las Candelas
  • XXII Concentración de paramotores Las Candelas
  • XXII Concentración de paramotores Las Candelas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2339 lecturas