Concluye la primera vuelta de la Liga Nacional Bujarkay de Bolo Andaluz en Vila-Real
Mar, 07 Jun 2016
Los clubs de Onda, Vila-Real y Cazorla comparten liderato tras la disputa de la primera vuelta de la máxima competición liguera del deporte autóctono andaluz

Esta temporada los equipos de la Liga Nacional se presentaban más igualados que nunca. Todos los equipos han presentado formaciones compactas y equilibradas, lo que hacía presagiar una primera vuelta muy reñida y apasionante. El primer partido fue una prueba de ello. El Cazorla Puente de las Herrerías, campeón de la pasada edición, se presentaba con sus mejores jugadores, pero en la primera jornada caían de paliza por 6-2 y 6-0 con los castellonenses del Vila-real, que con su ya clásica formación y una mayor experiencia en este tipo de torneos, se colgaba nada más empezar la etiqueta de favorito al título.

 

Sin embargo tras tres empates consecutivos, Vila-real quedó relegado a la tercera posición de la tabla a falta de su último partido en la primera vuelta, a un un punto del Cazorla, que a partir de la derrota inicial, ganó todos sus partidos, y del otro equipo valenciano, el Onda, que permanecía invicto, cediendo sólo dos empates, uno ante El Ferial  y otro con los anfitriones.

 

A dos puntos de los líderes, el Sierra de las Villas Decorcanal, intentarían ganar Vila-real, con la finalidad de adelantarlos y meterse en la lucha por el primer puesto. Con dos victorias sobre el Ferial Viajes Sendatur y Los Reales de Beas de Segura, y dos derrotas, una con Cazorla y otra con Onda, un triunfo sobre los villarrealenses los meterían en la lucha por el título. Empezaron los dos equipos muy igualados. Con empate a tres rayas en la primera punta, con dos cargas superiores a 700 bolos, los de Castellón se adjudicaron la primera punta por 6-3. La misma historia en la segunda punta, empate a cuatro rayas y dos excelentes cargas, una de 780 bolos y otra de 750, daban el triunfo al Vila-Real, que se colocaban como líderes en solitario a la espera de lo que hicieran Cazorla y Onda.

 

Antes, en la parte baja, El Ferial derrotaba a Los Reales por 6-4 y 6-3 y se empataba con el Sierra de las Villas en el cuarto puesto. Onda y Cazorla afrontaban el último partido de la primera vuelta del campeonato nacional de Liga, sabiendo que quien ganara se colocaba líder en solitario. Comenzó ganando Onda en la primera punta por 4-1. Cazorla reaccionó y con tres cargazas (780, 810 y 800 bolos) se anotó cinco rayas consecutivas y la primera punta. Siguieron apretando y a pesar de un fallo del capitán Ángel Moreno, los cazorleños se pusieron 5-1 en el marcador. Pero el Onda supo aprovechar tres marras en tres cargas consecutivas de sus adversarios para remontar la punta y empatar el partido.
Así las cosas, tres equipos afrontan la segunda vuelta compartiendo la cabeza con siete puntos, aunque con más rayas ganadas el Onda comanda la clasificación. Por detrás el Sierra de las Villas y el Ferial están a tres puntos.

Foto de familia de los participantes y organizadores en esta primera vuelta.

Galería de Imágenes

  • Los equipos de Cazorla (izquierda) y Onda (derecha) se jugaron el liderato en el último partido de la fase.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3495 lecturas