Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta
Dom, 20 Oct 2019
La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

La tercera edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja con el reparto de las últimas medallas de una competición de veteranos que ha reunido este fin de semana a más de 400 remeros procedentes de 11 países. El desenlace de la cita internacional ha servido para conocer los últimos vencedores en la dársena del Guadalquivir, de nuevo con protagonismo de los representantes nacionales.

 

Hasta 15 triunfos han logrado en el desenlace los clubes españoles en una segunda jornada en la que han entrado en escena los botes mixtos, exclusivamente en doble y cuatro scull. Por detrás, seis primeros puestos han logrado los remeros del Reino Unido, por tres de Portugal y Francia, completando el palmarés, con un primer puesto cada uno, Austria e Italia.

 

A destacar en la segunda jornada las cuatro victorias logradas por los botes del Club Náutico Sevilla, por las dos del Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y el C.R. Río Grande de Gelves. Real Círculo de Labradores se hacía a su vez con otro oro.

 

La clausura de la competición servía para distinguir a los remeros más veteranos presentes, galardones que a nivel absoluto recaían en el portugués Carlos Oliveira (G.D. Ferroviarios) y la británica Gilian Hawkey (Taunton), de 76 y 68 años, respectivamente.

 

A nivel nacional, los distinguidos fueron el sevillano Pepe Franco (Club Náutico Sevilla) y la francesa afincada en Sevilla Francoise Pouget (Le Plaisir), de 75 y 64 años, respectivamente.

 

Asimismo, y en su calidad de colaborador destacado en la captación de participantes, también ha sido distinguido Jean Leroyer, remero del C.R. Ciudad de Sevilla, que  recibía su reconocimiento en un acto en el que, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, han tomado parte el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes; y en representación de Olipaterna, uno de los patrocinadores de la prueba, Gregorio Cabello.

 

La III Sevilla International Rowing Masters Regatta ha sido organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Dársena Deportiva Sevilla y el patrocinio de Cruzcampo, Olipaterna, Manzanilla Olive, Campo de Tejada y Escacena.

 

 

Entrega de galardones a los más veteranos de la competición.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1218 lecturas