Concentración del equipo nacional absoluto y sub 23 de remo en el CEAR de La Cartuja
Mar, 17 Dic 2013
La selección de piragüismo también desarrolla la concentración del equipo de Damas y el Programa 1000 metros masculino

El equipo nacional de remo absoluto y sub 23, está realizando en Sevilla la primera concentración de la temporada deportiva, que reune a un total de 29 deportistas en el CEAR de La Cartuja, de Sevilla, hasta el próximo 15 de diciembre.

 

Los remeros que componen esta concentración son Noé Guzmán, Marcelino García, Antonio Guzmán, Ismael Montes, Jon Carazo, Jaime Canalejo, Oscar Alonso, Juan García, Manuel Morón, Beltrán Hidalgo, Rubén Padilla, Javier García, Manuel Emilio Fernández, Jaime Lara, Marcos Sardelli, Pau Franquet, Álex Domingo, Joaquín Montero, Aleix Martí, Jesús González, Sergio Pérez, Patricio Rojas, Marc Franquet, Ander Zabala, Jaime de Haz, Imanol Garmendia, Álvaro Romero y Adriá Mitjavila se encuentran en la capital andaluza para iniciar la pretemporada y evaluar la actuación internacional del equipo nacional durante este año 2013.

 

Julen Erauzkin, Patxi Sarasua, Xabier Leibar, Gaspar Company, David Cifuentes y Jacobo Castiñeira son los técnicos encargados de la preparación de los deportistas internacionales, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Programa 1000 metros piragüismo

Asimismo se encuentran también el el CEAR de La Cartuja seis piragüistas del equipo nacional. Francisco Cubelos Sánchez (Talavera Talak  de Castilla La Mancha), Iñigo Peña Arriola (Itxas-Gain Kirol Elkartea de Euskadi), Óscar Carrera Amandi (Kayak Tudense de Galicia), Rodrigo Germade Barreiro (C.P. Aldán de Galicia), Javier Hernanz Agüería (RGC Covadonga de Asturias) y Marcus Cooper Walz RCN Portopetro  de Baleares). Cubelos fue cuarto en el Campeonato del Mundo el año pasado en K-1 1000 metros con 20 años. Peña, Carrea, Garmade y Hernanz fueron octavos en el K-4 en la distancia olímpica de 1000 metros y pertenecen al Plan ADO, durante este año.

Se trata de la segunda concentración del año del Proyecto 1000 metros bajo la dirección del entrenador zamorano Luis Brasero.

 

Equipo español de Damas absoluto y belgas

Durante estos días en el CEAR de la Cartuja comparten entrenamientos en el río los piragüistas del equipo nacional de Bélgica y la concentración permanente del equipo femenino de la selección española de piragüismo formado por Isabel Contreras, María Corbera, Alicia Heredia, Begoña Lazcano, Eva Barrios, Ana Martínez Sanjurjo, Miriam Vega y Tania Fernández. Además con el grupo trabajan las andaluzas Irene Pascual Camacho y Lourdes Afonso Hidalgo todas ellas a la órdenes del técnico Fausto Moreno.

 

El equipo nacional de remo absoluto y sub 23 en la concentración en Sevilla

Galería de Imágenes

  • Equipo español de Damas absoluto de piragüismo
  • kayakistas españoles y belgas entrenando juntos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
6691 lecturas