Concentración de la selección española de remo
Jue, 07 Dic 2017
Un total de 25 remeros andaluces, además de seis técnicos, se encuentran trabajando esta semana con los equipos nacionales absoluto, sub23 y juvenil entre Sierra Nevada, el CEAR La Cartuja y Banyoles.

La selección española de remo se encuentra estos días de concentración en la que está siendo su primera toma de contacto global con vistas a la temporada internacional 2018. Para ello ha programado entrenamientos por categorías (absoluta, sub23 y juvenil) desde el pasado día 1 de diciembre que están teniendo como escenarios, respectivamente, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), el gerundense lago de Banyoles y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, con notable presencia andaluza en todos los casos.

 

En la capital hispalense, hasta el día 10 de diciembre se ejercitan 40 juveniles a las órdenes, entre otros técnicos, de los sevillanos Dani Sierra, Nacho de la Peña y Jacobo Castiñeira. En la relación de deportistas se incluyen 14 andaluces: Teresa Díaz, Francisco José Bermudo (R.C. Mediterráneo de Málaga), Marta Muñiz, Manuel Otero, Manuel Jiménez, Mario Gil, Francisco Manuel Mogio, el timonel Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores), Enrique Martínez, Jaime Rodríguez, Antonio J. Díaz, Luis Miguel del Toro, Antonio Cansino, Francisco Javier Vila (Club Náutico).

 

En tierras granadinas, en su caso hasta el 21 de diciembre, se ejercita por su parte la selección absoluta. Lo hace con 15 deportistas, siete de ellos de clubes andaluces, además del técnico sevillano Gaspar Company y el fisio también hispalense Tomás Jurado. Los remeros con licencia FAR participantes en esta concentración son Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico Sevilla), Jaime Lara, Marcos Sardelli, Ismael Montes, Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) y Natalia de Miguel (R.C.Mediterráneo).

 

Y en tierras catalanas trabaja a su vez el equipo nacional sub23, con 24 deportistas concentrados hasta el día 10 a las órdenes, en el caso del equipo de la categoría pesados, del técnico hispalense David Cifuentes. Entre los remeros convocados por la FER se encuentran cuatro andaluces: Rocío Laó  (Club Náutico Sevilla), Pablo Perianes, Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86).

Ocho con timonel español juvenil, en La Cartuja

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1749 lecturas