Con tres jornadas por delante para mejorar el estreno en Asobal
Club Programa Estrella
Lun, 04 May 2015
Por humildad y trabajo

El Ángel Ximénez de Puente Genil vive la semana de parón en la Liga Asobal Bauhaus con la tranquilidad de haber logrado la permanencia de manera virtual a tres jornadas de la conclusión, al sumar ya veintidós puntos, los mismos que obtuvo al final de la pasada campaña.

El conjunto pontanense ocupa la undécima posición, mientras que la pasada temporada estaba situado tras la vigésimo séptima jornada en la duodécima plaza con veinte puntos, a lo que se une que ahora cuenta con cinco puntos de ventaja respecto a la última plaza de descenso, la que ocupa el MMT Zamora con diecisiete puntos.

En el pasado curso, el de su debut en la Asobal, en esta misma jornada también había un equipo matemáticamente descendido como era el Bidasoa de Irún, mientras que ahora lo está el Juanfersa Gijón, pero entonces sólo dos puntos separaban al Ximénez del descenso, ya que por entonces Puerto Sagunto y Valladolid tenían dieciocho puntos.

La situación ahora ha cambiado ya que el descenso si sitúa un punto por debajo, los citados diecisiete del conjunto zamorano, mientras que el Ximénez ya suma todos los que logró la pasada campaña, veintidós, cuando aún hay seis puntos en juegos, los correspondientes a los partidos que le medirán al BM Cangas, el Ciudad Encantada de Cuenca y el Puerto Sagunto.

Estos tres últimos partidos ligueros serían la antesala a la primera participación en su historia del Ángel Ximénez en la Fase Final de la Copa del Rey que se disputará entre el 6 y 7 de junio en Gijón.

En el plano individual las estadísticas presentan al lateral izquierdo sevillano Chispi como el máximo goleador de la Asobal con 198 goles, mientras que el pivote internacional Rafael Baena con 138 goles tantos también entra dentro del top-10 de goleadores.

Con tres jornadas por delante para mejorar el estreno en Asobal

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
792 lecturas