Con la permanencia asegurada, Syngenta CB Almería quiere seguir creciendo en la tabla
Club Programa Estrella
Lun, 14 Mar 2016
Sara Sánchez: “No vamos a tirar la toalla porque todavía quedan partidos”

Syngenta CB Almería lograba la victoria frente a Segle XXI y le acompañaba además el resultado entre Instituto Fertilidad Air Europa y Lima-Horta Barcelona, que llevaba a las rojillas a la 9ª victoria de la temporada y a confirmar la permanencia en la LF-2. Son 4 los partidos de margen con el Lima-Horta, equipo que marca el descenso, con el basket average ganado. En caso de cuádruple empate con las catalanas y además con Segle XXI y Olímpico 64 Colegio Santa Gema, las almerienses también salen favorecidas de los enfrentamientos directos.

 

A las rojillas les restan aún 4 partidos para el final de la temporada regular. 4 partidos que, afirma la entrenadora Pilar López Alcoba, “vamos a pelear para acabar lo más arriba posible”. La máxima responsable del cuerpo técnico del Syngenta CB Almería mostraba su satisfacción al término del partido ya que “merecíamos mantener la categoría, hemos trabajado muy bien toda la temporada y vamos a seguir peleando para competir todos los partidos”.

 

Sobre el encuentro frente a Segle XXI, “sabíamos de la importancia del partido y no hemos necesitado hacer trabajo de motivación extra”. “El otro partido sí que la ansiedad nos pudo, pero hoy hemos estado concentradas desde el principio y hemos jugado como hemos entrenado, con buena defensa desde el principio y también nos han entrado los tiros, que otros días no lo han hecho”.

 

Pilar López Alcoba reconocía que “nos estaban haciendo algún daño con el rebote ofensivo, pero lo hemos ajustado. Hemos estado bien en defensa, en zonal e individual, y luego la clave está en que cuando los equipos se cierran sobre Tajay y Alicia, alguna de fuera tenemos que meter; el día que estamos acertadas podemos ser una amenaza tanto dentro como fuera”.

 

Por su parte, la jugadora Sara Sánchez, una de las destacadas en las filas rojillas con 12 puntos, fruto de 4 triples, mostraba su alegría porque “por fin ha sido un partido completo, necesitábamos ganar así, jugando muy intensas”.

 

Para la base linarense, “teníamos muy claro que si queríamos ganar el partido, la clave iba a estar en la defensa y se ha visto en el resultado, un equipo con alta anotación se ha quedado en 53 puntos”. Ahora, “no queda otra que disfrutar y seguir compitiendo, no vamos a tirar la toalla porque quedan todavía partidos por resolver”.

 

En el otro bando, Iván Torinos, entrenador del Segle XXI  comentaba al término del partido que “todo lo que nos queda es una oportunidad para crecer”, felicitando al Syngenta CB Almería y mostrando su alegría “por que sigan en la categoría, porque es un club que quiere seguir creciendo y que tiene gente que lo apoya”.

Con la permanencia asegurada, Syngenta CB Almería quiere seguir creciendo en la tabla

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2073 lecturas