Con la ilusión por bandera
Club Programa Estrella
Jue, 22 Sep 2016
CD Universidad de Granada, Balonmano DHP

El Universidad de Granada de balonmano femenino inicia un nuevo proyecto en la División de Honor Plata. El conjunto dirigido por Daniel Aguilar tiene el reto de conseguir la permanencia por méritos deportivos por primera vez en la historia, ya que a pesar de que será su tercera temporada en la segunda categoría nacional, las dos anteriores se saldaron con descenso y posterior rescate por parte de la Federación Española.

 

Para la nueva campaña el conjunto universitario ha sufrido una amplia remodelación, ya que ha cambiado más de la mitad de la plantilla que compitió el año pasado. En total, Daniel Aguilar contará con trece jugadoras nuevas, por las diez que continúan en el equipo. De las trece incorporaciones la mayoría provienen del filial, que milita en Primera Nacional, y del Elda de Alicante, del que llegan Raquel Reyes, Irene Maestre y Priscilla Mazziquini. Además, cumplirán su cuarta temporada en el club Fátima Ferrando, Gabriela Franco, Pilar Ballesteros y Clara Vera, que son las jugadoras con más experiencia dentro de la plantilla, por lo que tendrán un papel clave.

 

Para Daniel Aguilar, que volverá a compartir banquillo con Alberto Torres como ayudante, el principal objetivo del equipo “es conseguir la permanencia, ya que el año pasado se nos escapó de forma clara y solo nos salvó el aumento de equipos en el grupo, por lo que queremos quitarnos el mal sabor de boca”.

 

Para el entrenador, que atendió a Granada hoy, la clave para estar fuera de las dos últimas plazas de descenso al final de la temporada es “corregir errores e intentar minimizar las pérdidas durante los partidos”. “Tenemos algunos minutos de desconcentración que nos cuestan la derrota”, añadió. Además, reconoce que es un aspecto complicado para subsanar, ya que “tenemos un equipo muy joven y son fallos propios de la edad”. Aguilar tiene a sus órdenes una de las plantillas con la media de edad más baja del grupo, por lo que subrayó que “a veces pecamos de precipitación, ansiedad e individualismo, lo que nos hace mezclar momento buenos con algunos muy malos en los que nos penaliza el número de pérdidas”.

 

El entrenador del Universidad de Granada habló sobre la configuración de la plantilla que empieza hoy la competición: “Creo que todas las incorporaciones son buenas jugadoras que vienen con ganas y con intención de sumar”. Además, añadió que “llega mucha gente de abajo que necesita una fase de acoplamiento con sus nuevas compañeras”.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/balonmano-femenino-con-la-ilusion-por-bandera

Con la ilusión por bandera

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
2030 lecturas