Con la gran actuación del Ferial Viajes Sendatur en los nacionales de bolo andaluz, se consolida como Mejor Club 2016.
Mar, 01 Nov 2016
Culmina así una gran temporada del club de La Caleruela, que consigue su tercer Trofeo al Mejor Club del Año, el segundo de forma consecutiva.

Cazorla ha acogido los VII Campeonatos de España de Bolo Andaluz en la modalidad individual montaña, la prueba preferida por la mayoría de sus practicantes. Casi doscientos participantes, pertenecientes a diez clubes y cuatro comunidades autónomas, se han inscrito en las catorce categorías programadas.  El Club El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, con cinco, y el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, con cuatro, han sido las escuadras que más títulos nacionales han conseguido. Reñida lucha por el Trofeo al Mejor Club del Año entre ambos clubes, con una ligera ventaja para los de La Caleruela que han podido mantener hasta el final.

 

El Ferial destacó sobre todo en las categorías base, donde consiguió subir a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones: Lorena Gómez en infantil femenino, Darío García en alevines y Soraya Márquez y David Martínez en las dos categorías de alevines. El oro más importante fue el conseguido por Estrella Martín en féminas A, mientras que Ernesto Martínez consiguió una plata con sabor a oro en 1ª categoría. Además, el Ferial se colgó seis bronces, logrando subir al pódium en nueve de las catorce categorías disputadas. Con el tercer puesto de Guada Ruzafa en féminas A consigue el título de Mejor Jugadora del Año.

 

Por parte del club de Mogón obtuvieron oro Antonio Castillo (1ª), Cecilia Martínez (veteranas), Ainoa Gómez (alevín femenino) y Adrián Requena (infantil masculino), además de seis platas y tres bronces, con un total de trece metales, destacando la plata conseguida por Loli Rodríguez en féminas A.

 

Los anfitriones del Cazorla Puente de las Herrerías consiguieron nueve preseas, aunque sólo dos fueron de oro, las conseguidas por partida doble el joven canterano Javi Martínez en 2ª masculina y juveniles. Martín Agea (veteranos A), Gabri Gómez (veteranas), Alba Martínez (infantil femenina) y Eli Ojeda (féminas B) lograban plata, mientras que Dani Moreno, con el bronce en 1ª, consigue el Trofeo al Mejor Jugador por tercer año consecutivo.  

 

El club de Villarreal, Castellón, logró el oro de la mano de Raquel Serrano en féminas B. El Campillo de Arroyo Frío consiguió oro y plata en veteranos B con Agustín Galdón y Juan Cruz, las mimas medallas que el Alcoray de Chilluévar, triunfo para Manolo Galdón en veteranos A y segundo puesto para Juan Mendieta en 2ª. El castellonense club de Onda obtenía una plata en alevines masculinos con Manuel Contreras y un bronce con Julio Martínez en juveniles. Los Reales de Beas de Segura fue el séptimo club en el medallero, con el bronce de Miguel Berrio en 2ª.

Foto de familia categorías de adultos.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia categorías base

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3909 lecturas