Con la cabeza en la fase de ascenso
Club Programa Estrella
Dom, 14 May 2017
El Zumosol ARS cayó ante el Grupo Covadonga

El Zumosol ARS Palma del Río cerró la liga regular en la División de Honor Plata Masculina con una derrota ante el Grupo Covadonga en Gijón (26-19), en un partido en el que los locales, motivados en la despedida ante su público fueron por delante casi en todo momentos. Los palmeños deben centrarse ya en la fase de ascenso, en la que su primer rival será el Secin Group BM Alcobendas, que ha acabado sexto finalmente tras perder esta tarde en Tolosa (30-28).

Factores como las bajas de hombres importantes como Casado o Yoel Moreno, el cansancio por la carga física para llegar en las mejores condiciones dentro de quince días o la obligatoriedad de no correr riesgos pesaron en el desempeño de los de Victor Montesinos, que desde pronto se vieron con desventajas de entre dos y cuatro goles por la capacidad anotadora de Prendes (9-5, m. 13).

Consuegra, Del Castillo y Morales firmaron entonces un parcial 0-3 para dejar la diferencia en la mínima, pero el ARS no pudo darle continuidad a su reacción y, tras no anotar en los últimos seis minutos y medio de la primera parte, se fue cuatro abajo al intermedio (14-10).

En la segunda mitad, el ARS no vio sus esfuerzos para recortar distancias recompensados. Las rentas oscilaron entre los tres y los cinco tantos para un Covadonga que demostró por qué ha estado peleando por el play-off casi toda la temporada. Prendes acabó con nueve tantos en su haber, apareciendo en momentos clave como a la vuelta del tiempo muerto de Montesinos (20-16, m. 44).

Los palmeños encadenaron en ese momento prácticamente diez minutos sin anotar, con los que enterraron sus opciones de sacar algo positivo pese a un último intento con tantos de Alonso Moreno, Esteban López y Jesús Morales. Toca pasar página y centrarse en el partido más importante de la temporada, en el que habrá que derrotar por primera vez este año al Alcobendas para llegar a la final ante Zamora o Torrelavega.

Con la cabeza en la fase de ascenso

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2344 lecturas