Con catorce mejor que con quince
Club Programa Estrella
Lun, 23 Feb 2015
CD Universidad de Granada - Rugby DHB

El 'Uni' supera la adversidad de jugar con uno menos toda la segunda parte y gana al CAU en la última jugada.

 

Fuentenueva, definitivamente, tiene ángel. Algo pasa en las instalaciones deportivas de la UGR en el corazón de la ciudad que es muy habitual que se produzcan milagros deportivos. No sólo en rugby. Hace menos de una semana, en la Universiada, el equipo de curling de Noruega lograba el oro con lo más parecido a un milagro en el deporte de las piedras y los cepillos. Ayer quiso darse otro capricho, de nuevo con los chicos del oval como protagonistas. El 'Uni' ganó un partido vital para afrontar con ciertas garantías de permanencia la recta final de la Liga. Pero para doblegar al CAU Metropolitano de Madrid tuvo que darse otra situación extraordinaria: ganar con un jugador menos durante toda la segunda parte y marcar el ensayo de la victoria en la última jugada del partido (15-10b).

 

El partido fue tenso y muy trabado, con continuas interrupciones en el juego debido a las indisciplinas de ambos conjuntos. En esa faceta se veía siempre ganador el CAU, que desde la primera melé mostró que su partido iba a estar en las formaciones fijas y el juego en el suelo, en vez de a la mano. Sin embargo, el Universidad logró conquistar la zona de marca madrileña en su primera y única incursión en terreno visitante. La jugada fue de otra categoría. El oval pasó veloz y sin fallos por toda la tres cuartos. Migue, que acompañó la jugada, terminó por abrir el juego al ala donde Ceci se pegó un carrerón para ensayar (5-0).

 

Sin embargo, al comienzo del segundo acto, el Universidad estaba con trece sobre el campo por las amarillas a Davilillo y Quitián. Justo cuando los locales recuperaron la igualdad numérica, el catalán Bogas expulsó al capitán Sojo de forma injusta “por hablar” sobre una decisión suya. Demasiado castigo que ponía en jaque el partido para el 'Uni', con catorce jugadores lo que restaba de partido. Así, aprovechando la superioridad, el potente Mayne logró el ensayo del empate.

 

Los cambios en el Universidad dieron resultado, por mucho que fueran forzados por las lesiones de Javi Lomas y Rafa Teruel. Las melés empezaron a ser ganadas por los locales y la inclusión de Iorga en la segunda línea ayudó a Paco Morales en las touches. Precisamente en esa formación se produjo el milagro. Migue perdonó al fallar undrop y un penal. En la salida de este, los madrileños cometieron golpe y dieron la ocasión al 'Uni' para ganar. La jugada fue de libro. Touche Y maul que recorrió 30 metros para acabar con Emil apoyando el ensayo de la victoria.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-con-catorce-mejor-que-con-quince

Con catorce mejor que con quince

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1255 lecturas