Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando
Lun, 03 Oct 2016
Importante traspiés del Club Hockey Benalmádena en su estreno liguero en casa del recién ascendido Club de Hockey San Fernando, donde cayó derrotado por 1-0 gracias a un gol de los isleños de penalti córner en el último cuarto.

El derbi andaluz de la División de Honor B de hockey hierba se podía presuponer igualado, y no fallaron los pronósticos. El primer cuarto estuvo dominado por un Club de Hockey San Fernando que empezó el partido con una presión muy adelantada frente al equipo benalmadense, sacando como fruto de la misma una serie de penaltis córner que el equipo de Benalmádena consiguió repeler de forma efectiva; conforme pasaban los minutos, el Club Hockey Benalmádena comenzaba a salir de la presión y provocó la tarjeta de varios jugadores del equipo local, superioridades con las que no consiguió sacar ventaja alguna. 

Con la llegada del segundo cuarto, el conjunto visitante empezó a hacerse con la posesión de la bola y los de San Fernando bajaron sus líneas para acometer las ofensivas del Club Hockey Benalmádena, que en este segundo cuarto contó con unos penaltis córner que erró.
En el descanso de un igualado choque, ambos equipos sabían que el duelo se decantaría a partir de algún fallo del equipo rival, lo que obligaba a mantener la seguridad defensiva y llevar a cabo un buen repliegue con el fin de evitar contraataques del equipo contario. 
En este sentido, el tercer cuarto volvió a estar dividido en la posesión de la bola y el control del partido, con la creciente tensión del paso de los minutos y el nerviosismo por tener en juego los primeros puntos de la temporada entre rivales directos que parten con el objetivo de la permanencia.

Llegaba el último cuarto y en el marcador se reflejaba un empate a cero goles con los últimos diecisiete minutos y medio por jugar. No fue hasta el minuto 68 de partido cuando la igualdad en el marcador se rompió por medio de un penalti córner con el que el jugador holandés -Tom de Nooij- del Club de Hockey San Fernando consiguió batir la portería benalmadense del joven Álvaro Zar. Con este gol y los tres puntos en el bolsillo, los isleños se echaron atrás para garantizar de forma efectiva que las últimas ofensivas del equipo dirigido por Ramón Pérez no acabasen por modificar el resultado de 1-0.

 

Por tanto, comienza con derrota el Club Hockey Benalmádena en una liga de División de Honor B que, previsiblemente, va a estar muy igualada y en la que los puntos y la diferencia de goles tendrán vital importancia a final de temporada. El próximo sábado (16:00 h.) 8 de octubre el equipo de Benalmádena recibe en la segunda jornada en su Campo de Hockey El Retamar “La Estupa” al Pozuelo.

Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando

Galería de Imágenes

  • Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando
  • Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando
  • Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando
  • Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando
  • Comienzo aciago del Club Hockey Benalmádena en San Fernando

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2476 lecturas