Comienzan en Sevilla los Campeonatos de España de remo olímpico
Vie, 23 Jun 2017
Horas antes de iniciarse las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, donde acuden 354 botes de 66 clubes, se ha presentado la cita nacional absoluta, sub23, juvenil, veterano y adaptada.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital andaluza, acoge desde este viernes hasta el domingo los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías absoluta, sub23, juvenil, veterano y adaptado, cita que se ha presentado sólo horas antes de iniciarse la primera de las series eliminatorias, fijada a las 16:36. Un total de 354 embarcaciones, 83 de ellas andaluzas, procedentes de 66 clubes de 10 comunidades autónomas participan en una competición en la que se ponen en juego tanto la corona nacional por clubes como la Copa del Rey por federaciones territoriales, en ambos casos con los anfitriones como defensores de los títulos.

 

La presentación a los medios del Campeonato de España, organizado por la Federación Española y la Andaluza de Remo junto con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia de los titulares de los organismos federativos, Luis Miguel Oliver y Javier Cáceres, respectivamente, acompañados para la ocasión por el consejero andaluz de Deporte, Francisco Javier Fernández; y el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández.

 

En cuanto a los participantes, el Real Círculo de Labradores de Sevilla defiende el título nacional en busca de la que puede ser su decimotercera victoria consecutiva en el denominado Trofeo Paco Montes, ganado el pasado año al dominar el medallero por delante del Club Náutico Sevilla. Éste, con 32 tripulaciones, por las 22 del Labradores, presenta la mayor inscripción por parte de los nueve clubes andaluces presentes.

 

La participación de la FAR se completa con el Club de Remo Ciudad de Sevilla (9 botes), el Club de Remo Río Grande (7), el Real Club Mediterráneo de Málaga (7), el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (2), el local Club de Remo Guadalquivir 86 (2), el Club Veteranos de Sevilla (1) y el Club de Remo Linense (1).

 

En la competición por autonomías, la Federación Andaluza defiende título en la 29ª Copa de S.M. el Rey, para la que puntúan los resultados logrados por los respectivos clubes en algunas modalidades de las categorías juvenil y absoluta. En este sentido, por delante de los representantes de la FAR destaca en participación el País Vasco, con 15 clubes inscritos, por los nueve de los anfitriones y Galicia.

 

 

Las autoridades posan con el cartel del evento.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1637 lecturas