Comienza el espectáculo del baloncesto en Silla de Ruedas
Club Programa Estrella
Mar, 10 Oct 2017
Estreno del BSR Vistazul en Dos Hermanas en la máxima categoría de este deporte frente al Amfiv de Vigo

BSR Vistazul comenzará su andadura en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y el rival será el todopoderoso Amfiv de Vigo.

 

Los gallegos son los actuales Campeones de la Challenge Cup y finalizaron en cuarta posición de la Liga la Temporada anterior, con lo que le pondrá las cosas muy difíciles a los nazarenos. En su plantilla cuenta con jugadores de contrastada y dilatada trayectoria como Lorenzo Envó, Agustín Alejos, el mexicano Salvador Zavala, el holandés Frank de Jong y la australiana Shelley Cronau.

 

El conjunto, dirigido por César Iglesias, ha perdido para este curso por lesión a Julio Vilas y al británico Abdi Jama por motivos personales, aunque los integrantes del club vigués siguen teniendo un enorme potencial.

 

Por su parte, los sevillanos afrontan esta primera experiencia en la máxima categoría de este deporte en España con “mucha ilusión”, pero son “conscientes”, según afirman desde su Junta Directiva, de “la desigualdad existente entre ambas plantillas” debido a la falta de patrocinadores que han provocado “tener un presupuesto no acorde a las necesidades de una competición de alto nivel”.

 

Aún así, no se pierde la esperanza de que el tejido empresarial y las diversas instituciones públicas “apoyen con más ahínco” a una modalidad deportiva que “es todo un espectáculo” de ver.

 

Francis Almagro, Técnico del BSR Vistazul, destacó que sus pupilos “se van a dejar todo en la cancha” para conseguir un resultado positivo e iniciar la Temporada con una victoria. “Sería toda una sorpresa por la diferencia entre ambos, pero vamos a luchar hasta el final”, añadió. 

 

Los árbitros de la contiendan serán Evaristo Solorzano (principal), Julián Rebollo y Manuel González (auxiliares).

Imagen del último partido de pretemporada del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1167 lecturas