COMIENZA EL CIRCUITO REGIONAL “ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS” DE BOLO ANDALUZ CON MÁS NIVEL QUE NUNCA
Mié, 19 May 2021
Javi Martínez y Laura Agea se imponen en las máximas categorías en la primera prueba disputada

El bolo andaluz comienza su circuito con el Torneo CIRE El Ferial celebrado en La Caleruela, Villacarrillo, registrando una excelente participación, con 110 deportistas. Pese a ser la primera prueba de la temporada, destaca el alto nivel de juego demostrado, en lo que promete ser una temporada espectacular, especialmente en las categorías absolutas masculina y femenina.

 

En primera masculina, desde que se instaurara la competición en 2009, por primera vez participaban cuatro campeones del circuito del deporte autóctono, lo que muestra del alto nivel de los participantes en el torneo. En lo deportivo, tras un año fuera de las boleras, Javi Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal, ha regresado por la puerta grande, llevándose la primera prueba del circuito en la que derroto en dos puntas (6-4 y 6-5) al jugador del Cazorla Puente de las Herrerías Dani Moreno, vencedor del CIRE 2020. Tercer clasificado fue el compañero de club de Martínez, Paco Espinosa.

 

En absoluta femenina, se enfrentaron las que probablemente sean las dos atletas con un juego más contundente, Laura Agea, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, imponiéndose la primera en la que fue la final más espectacular del fin de semana. La primera punta cayó en favor de Martín por 6-2, mientras que la segunda y tercera fue ganada por Agea por 6-0 y 6-1. Tercera finalizó Loli Rodríguez del Sierra de las Villas.

 

En segunda masculina, el triunfo fue para el jugador local, del Ferial Viajes Sendatur, Felipe García, que logró el primer puesto ante su compañero de club, Izan Martínez, juvenil que debutaba en la categoría y futura promesa. El tercer puesto fue para Álvaro Cano. En Féminas B, las cazorleñas Marifeli Pérez y Mercedes Matilla disputaron la final, venciendo la primera. Tercera fue María del Mar Martínez.

 

En Veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos, continuó su racha triunfal en la categoría venciendo a Domingo Díaz. En tercera posición quedó Paco Juárez.

 

En veteranos B, Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, que tras un año sin jugar, ha regresado de la mejor manera posible. Segundo fue Juan Reyes Bautista y tercero Francisco Morcillo.

 

En veteranas, se batió el record de inscritas en un torneo con 9, muestra del crecimiento de la participación femenina. La victoria cayó para Juani Chacón del Ferial Viajes Sendatur, derrotando a su compañera de club Ascensión Martínez. El tercer puesto fue para Gabri Gómez.

 

En juveniles masculinos, Izan Martínez se llevó el triunfo, siendo segundo Darío García,ambos del Ferial, y tercero el cazorleño Gustavo Gómez. En juveniles femeninas, el pódium lo coparon jugadoras del Cazorla ganando Laura Agea, seguida de Ainhoa Piñar y Sira Moya.

COMIENZA EL CIRCUITO REGIONAL “ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS” DE BOLO ANDALUZ CON MÁS NIVEL QUE NUNCA

Galería de Imágenes

  • COMIENZA EL CIRCUITO REGIONAL “ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS” DE BOLO ANDALUZ CON MÁS NIVEL QUE NUNCA

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
723 lecturas