Comienza el Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de invierno
Vie, 18 Dic 2015
Cerca de 500 infantiles y juniors lucharán por las medallas en la piscina malagueña de Inacua

La piscina del centro acuático Inacua, en Málaga, acogerá desde el jueves y hasta el domingo uno de los eventos de ámbito territorial más importantes de la temporada, el Campeonato de Andalucía infantil y júnior de natación. En esta ocasión participarán 474 nadadores (229 chicos y 245 chicas) de 46 clubs. La asistencia a este evento será la más alta de los últimos años, ya que nadaron 453 la pasada campaña y 464 hace dos. Un año más volverá a contar este campeonato con una presencia mayoritaria femenina, lo que demuestra la relevancia que tiene este deporte entre las chicas andaluzas. Durante cuatro días podrá verse el nivel de las mejores promesas de cara a la disputa del Campeonato de España infantil y júnior del 25 al 28 de febrero. Nadarán chicos nacidos entre los años 1998 y 2001 y chicas de los años 1999 a 2003. El C.N. Mairena de Aljarafe liderará la participación por clubs con 55 deportistas, seguido del Navial (43), Inacua Málaga (28), Fuengirola Swimming (25), C.N. Churriana (23) y C.N. Alcalá (20).

Los internacionales Alejandro Ráez (Navial), Andrea Melendo y Paula Ruiz (Mairena) serán algunas de las figuras del campeonato. La competición arrancará el jueves a las 18.00 horas y terminará el domingo a las 14.25 horas.
El C.N. Mairena de Aljarafe defenderá la primera plaza en el Trofeo FAN que ostenta desde que venció hace unos días en el Campeonato de Andalucía de velocidad.

 

Resultados del Campeonato

Cartel Campeonato de Andalucía Infantil - Júnior de invierno

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
1240 lecturas