Club Taekwon-do Motril
Jue, 11 Dic 2014
Tres Taekwondistas Motrileños logran clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo

 El  pasado sábado una delegación de 12 taekwondistas del Club Taekwon-Do Motril se traslado a la ciudad de Benidorm con motivo  de participar en el campeonato nacional más importante del año denominado “ Copa de España” , el cual tiene como objetivo la clasificación de cinturones negros para la participación en los campeonatos a nivel internacional del próximo año como es el campeonato del mundo que se realizara en Mayo del 2015 en la ciudad de Jesolo, Italia.

Además, allí los entrenadores de la federación española de Taekwon-Do I.T.F pueden valorar el nivel  técnico y deportivo que este tipo de eventos requiere y de esa manera poder formar la selección española que representara el país el próximo año.

La Copa de España ha contado con 180 competidores con la participación de taekwondistas a partir de la categoría de cinturon verde y mayores de 10 años y cinturones negros desde los 14 años.

El Club Taekwon-Do Motril  presento en esta oportunidad  dos cinturones negros  en la categoría sénior, la competidora internacional Solange Rocca III DAN, quien a pesar de sus lesiones  ha sabido llevar a delante su clasificación y José Manuel  González  Jiménez  I DAN  quien siendo èsta la primer vez que participa en un evento de tal magnitud  para su carrera, ha tenido un brillante desempeño quedando  también entre los primeros puestos . En junior la competidora  Zoe Camila Pérez  Rocca también dio un resultado favorable después  de un intenso y minucioso entrenamiento, ha logrado el primer puesto en el podium  lo que le abre las puertas para el próximo campeonato del mundo.

Por otra parte los cinturones de menor jerarquía también han demostrado un excelente nivel  reflejado en el medallero  con los siguientes resultados:  7 oros,8 platas  y 9 bronces. Todo ellos obtenido por participantes como Camila Vaitiekaityte, Carmen Molina, Martina Molina, Alfredo Delmo, Ruben López, Rafael Rodríguez, José Manuel González Alvarez, Amira González y José Miguel Casas Callejón.

El instructor internacional  y presidente del Club Taekwon-Do Motril  Juan Carlos Rocca quiere felicitar por este medio  a todo su equipo sean competidores , árbitros, entrenadores, padres y acompañantes por  el gran esfuerzo y la dedicación que ha hecho posible la participación en este evento. Y esperamos como hace ya hace tres años en Santander, Galicia y en esta ocasión Benidorm, podamos hacernos presentes en la siguiente Copa de España del próximo año.

Club Taekwon-do Motril

Información proporcionada por:

Club Taekwon-do MotrilClub
Club Taekwon-do Motril
1849 lecturas