Club Náutico y Real Betis homenajean a los pioneros de la Regata Sevilla-Betis
Mar, 08 Nov 2016
Bautizando como Benito Villamarín y los nombres de los tripulantes de la edición de 1960 el bote que participará el sábado en la edición número 50 de la clásica del remo.

Las instalaciones del Club Náutico Sevilla han sido escenario este martes de un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje, junto con el Real Betis Balompié, a los primeros remeros de la entidad que defendieron los colores del equipo heliopolitano en la primera Regata Sevilla-Betis, en 1960. Como antesala de la edición número 50 de la clásica hispalense, que se celebra este próximo sábado con final frente al Náutico, se ha bautizado con el nombre de Benito Villamarín el ocho con timonel bético que participará en la prueba, en el que también se incluyen en los portantes los nombres de los pioneros de la prueba. Para ello se ha aprovechado la celebración del centenario del que fuera presidente del Real Betis e impulsor de la disciplina en su club, que en su día donara el bote con el que los remeros del Náutico participaron en la primera regata.

 

Como sucediera en la previa de la primera edición, Mª Luisa Villamarín, hija del mandatario, ha oficiado de madrina en un acto al que han asistido parte de los tripulantes del bote del Real Betis de 1960. Estos han estado acompañados para la ocasión por los elegidos para participar en la regata de este sábado, así como por una nutrida delegación de otros bogadores del Náutico que han remado a favor de los colores verdiblancos en estas cinco décadas de competición, además de otros veteranos sevillistas.

 

Enrique Castelló, presidente del Náutico e hijo del que fuera uno de los pioneros en la clásica y olímpico en Roma 1960, entregaba junto al consejero bético Ramón Alarcón una insignia del Náutico y una camiseta personalizada del Betis a Rafael Lancha, Javier López, José Montllor y José Antonio Sahuquillo. Junto al residente en Valencia Luis Losas, estos deportistas del Club Náutico integraron la primera tripulación bética, que se completaba con el citado Enrique Castelló, además de los también fallecidos Miguel Ángel Cantero, Eduardo Gutiérrez y Ricardo Pachón, en el recuerdo de los presentes.

 

Foto de familia del acto.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1887 lecturas