Club Baloncesto Conquero infantil A, campeón provincial
Club Programa Estrella
Mar, 05 May 2015
Ganó en la final a Lepe por 53-60; el Conquero infantil B, cuarto provincial

El Conquero A se ha proclamado campeón provincial infantil femenino tras imponerse a Lepe Alius por 60 a 53 en el tercer encuentro de la fase final, donde ambos equipos se disputaban el título de liga. El Conquero B, por su parte, ha finalizado cuarto después de caer ante Ankakarmen Golosinas La Palma por 59-42. Gran temporada para nuestros dos conjuntos, que en el caso del equipo de Marta y Marina se prolongará unas semanas más por la clasificación para el CADEBA, que se celebrará del 12 al 17 de mayo en San Fernando (Cádiz).

 

C.B. LEPE ALIUS (53) – INFANTIL A (60)
Parciales: 16-8,11-16, 14-26 y 12-10

 

El partido comenzó con un Lepe dominador, bien conducido por Marta Abreu. En el Conquero “A” las principales encargadas de anotar no estaban acertadas y fue Luna Ramiro, con 5 puntos, quien sustentó al equipo en el primer cuarto (16-8). Con la segunda unidad mejoraron las cosas. Más defensa y un mayor acierto ofensivo, con el tridente Barranco-Cruzado-Peral, permitieron acortar distancias y dejar el marcador en 27 a 24 al descanso.

Como ocurriera el sábado, en la continuación Conquero salió en plan arrollador. Con un parcial de 2-12 en cuatro minutos tras encadenar tres triples seguidos, el técnico lepero José Antonio Gómez se vio obligado a pedir un tiempo muerto para contener la furia de Scatha; intento en vano porque el parcial siguió aumentando hasta el 31-45 que reflejaba el marcador a 3 minutos de finalizar el tercer periodo. Pero a Lepe Alius nunca hay que darlo por muerto y si se denominan guerreras es por algo. Tarde o temprano tenían que reaccionar y lo hicieron, acercándose a siete puntos. Con una canasta sobre la bocina de Miriam Pereira se llegaba al final del cuarto (41-50).

Los últimos diez minutos fueron de puro nervio. Comenzaron con un intercambio de golpes pero conforme avanzaba el reloj a los equipos cada vez les podía más la ansiedad y ni Conquero era capaz de sentenciar, ni Lepe conseguía rebajar la desventaja. A dos minutos del final, y con Carmencita y Marina eliminadas por faltas, un balón perdido provocó una situación de alarma en las filas conqueristas (52-56). Marta Ramírez pidió un tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras y pedirles que jugasen con cabeza. Lucía conseguía dos puntos que daban oxígeno al equipo y tras una buena defensa, Reyes anotaba una canasta que valía su peso en oro a falta de un minuto.

Con el Infantil A jugaron: Reyes Rebollo (2), Valeria Palomar, Paula Fernández, Carmen Leal (13), Marina Barranco (7), Luna Ramiro (5), Lucía Cruzado (17), Miriam Pereira (2), Paula Carballal (5) y Paula Peral (9). No han jugado hoy pero también han sido campeonas con este equipo Carmen Prieto, Elena Muñoz y Marta Medina.

Conquero infantil A

Información proporcionada por:

Club Baloncesto ConqueroClub
Club Baloncesto Conquero
2154 lecturas