Cita importante para el Meridiano Antequera en Pontevedra
Club Programa Estrella
Vie, 04 Mar 2016
La tranquilidad del equipo andaluz está en juego frente a un rival que intenta evitar el descenso

El equipo de la ciudad de Los Dólmenes afronta una salida trascendental para los intereses de la permanencia. Los verdes parten hacia Galicia con la idea de reencontrarse con la victoria, algo necesario y que no se puede dejar pasar ante un rival propicio para ello. El Club Cisne, penúltimo clasificado, será el conjunto que espere a la plantilla de Quino Soler en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva este sábado 5 de marzo para disputar un duelo de alta tensión que dará comienzo a las 17:30 horas. El Meridiano se juega la tranquilidad, pero el Club Cisne se juega la vida.

 

En la primera vuelta, el conjunto antequerano venció con solvencia a los gallegos por un contundente 34 a 24 en el Fernando Argüelles, quizás en el partido que más fácil se planteó en lo que va de temporada, pero las cosas cambian para esta jornada, y es que el Cisne, debido al difícil calendario que le resta, afronta la visita del Meridiano como una de sus últimas oportunidades para intentar salvarse del descenso. Los andaluces deben estar seguros de sí mismos y velar por su tranquilidad sin pensar en la situación del rival.

 

Con algunos contratiempos en el estado físico, la plantilla antequerana se ha ejercitado durante cuatro días en los que han predominado los entrenamientos técnico-tácticos con balón, el circuito físico y el análisis del rival antes del último ensayo. De cara a la convocatoria, Jesús López continúa con el tendón rotuliano afectado y es baja confirmada, además, Manu Díaz ha padecido molestias en los tobillos en uno de sus últimos entrenamientos, por lo que estaría en duda para viajar. En caso de que esta última baja se confirme, se produciría una situación que deja al Meridiano Antequera sin extremos zurdos del primer equipo y tendría que viajar el juvenil Fernando Moreno. Por otra parte, el cubano Yoel Moreno avanza satisfactoriamente de su lesión y se está incorporando progresivamente a los entrenamientos.

 

El Club Cisne acumula 16 derrotas, 4 victorias y 2 empates, una dinámica irregular que le ha llevado hasta la decimoquinta posición con diez puntos. El Meridiano Antequera lo supera con seis puntos más y, a diferencia de los gallegos, está muy cerca de su objetivo.

 

Para Quino Soler, “el Cisne tiene muy buenos jugadores, pero esta liga es muy complicada y no han conseguido sacar buenos resultados de forma continua. Nosotros los respetamos muchísimo”.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Entrenamiento del Meridiano Antequera. 03-03-16

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2099 lecturas