Cita clave para Syngenta CB Almería en el comienzo de la 2ª vuelta
Club Programa Estrella
Sáb, 16 Ene 2016
Las rojillas se enfrentan al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, rival directo en la lucha por la permanencia

Syngenta CB Almería comienza la segunda vuelta de la competición en la Liga Femenina-2 con su segunda salida consecutiva a Madrid, donde le espera un partido que será de vital importancia en las aspiraciones de las rojillas de conseguir la permanencia en la categoría. Enfrente estará el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, rival directo en la lucha por escapar de las últimas posiciones, y frente a quien una victoria podría suponer el dar un paso de gigante en esa pelea.

 

Las almerienses han terminado la primera vuelta con cuatro partidos ganados en trece jugados. Un triunfo menos suma el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, si bien uno de ellos fue en la primera jornada en el Moisés Ruiz frente a las de Pilar López Alcoba (60-63). A favor de las rojillas está el hecho de que su rival de mañana, después de ganar sus tres partidos en las primeras cinco jornadas, lleva encadenadas ocho derrotas consecutivas, aunque ello mismo puede suponer un factor en contra ya que eso hará a las madrileñas redoblar esfuerzos para tratar de apuntarse el triunfo este sábado a las 19:30 horas en el pabellón del gimnasio Sage2000.

 

La primera vuelta ha sido positiva para el Syngenta CB Almería, explica la júnior Lucía Torres, para quien ha sido importante “la experiencia de no llegar de nuevas a la categoría como el año pasado, se ha notado mucho”. Para Lucía, “estamos trabajando bien y con confianza, luchando todos los partidos y al final se ven los resultados; son cuatro victorias que demuestran lo que nos estamos esforzando por conseguir la permanencia”.

 

Lucía, ausente en los últimos partidos de la primera vuelta a causa de una lesión de muñeca, ya se ha reincorporado a los entrenamientos y afirma encontrarse “bastante bien; al principio entrenaba con muñequera y un poco de miedo, porque siempre cuando te incorporas tras una lesión tienes algo más de respeto, pero ya estoy entrenando bien y sin protección”.

 

Sobre el partido frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema, ha dejado claro que “es un partido de nuestra liga, de los que tenemos que salir a tope desde el principio y llevarnos la victoria como sea; son partidos importantísimos que son en los que al final nos vamos a jugar la permanencia, que es nuestro objetivo”.

 

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema cuenta con una plantilla formada en su mayoría por jugadoras que la pasada temporada militaban en 1ª División Nacional, aunque muchas de ellas cuentan con experiencia anterior en Liga Femenina-2, como son los casos de Beatriz Parada, Irene Sempere, Esther Molinero, Carlota Egusquiza, Blanca Civieta o la que es la máxima anotadora del equipo, Irene San Román (14 puntos de media).

Cita clave para Syngenta CB Almería en el comienzo de la 2ª vuelta

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1249 lecturas