Circuito Mundial de kitesurf
Mar, 27 Nov 2018
Tras lograr la quinta plaza en Brasil, el rider del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes mantiene la segunda posición en el ránking internacional GKA a falta de una prueba para el final de la temporada.

La penúltima prueba del Circuito Mundial de kitesurf concluía este fin de semana en Brasil con el quinto puesto de Matchu Lopes en la modalidad strapless (sin sujeciones). Limitado por una tendinitis en un brazo, el rider del Club Náutico Sevilla avanzaba cinco mangas preliminares hasta caer en los cuartos de final. Un solo punto le separaba de luchar por el podio en la Ceará Kite Pro, disputada desde el día 20 en la localidad de Preá.

 

A pesar de no lograr el objetivo inicial en Brasil, el caboverdiano nacionalizado español se mantiene en la segunda posición del Tour Mundial GKA (Global Kitesports Association), en cuyo liderato se consolida el italiano Airton Cozzolino, vencedor de la penúltima prueba por delante del francés Camille Delannoy y el australiano James Carew.

 

El Circuito Mundial de kitesurf echará el telón del 12 al 16 de diciembre en Australia, donde el vigente subcampeón intentará mantenerse en las posiciones de privilegio.

 

Matchu Lopes: “La competición no ha ido todo lo bien que quería. He estado navegando con mucho dolor en el brazo, lo que me ha afectado al cuello y la espalda. A pesar de todo conseguí llegar hasta los cuartos de final. La verdad es que me ha faltado un poco de suerte. Pero llevo así un mes y sólo queda recuperarme y mejorar para la última parada del circuito”.

El rider español, en Brasil.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1170 lecturas