Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España
Jue, 02 May 2019
Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con un total de cinco puestos de privilegio en los Campeonatos de España de windsurf en las clases RS:X, Raceboard y Techno 293, celebrados en la localidad de Blanes (Gerona) del 28 de abril al 1 de mayo. Tras cuatro jornadas de competición y un máximo de diez mangas completadas, la flota del club hispalense ha sumado tres subcampeonatos nacionales y dos terceros puestos.

 

En la clase RS:X, la disciplina olímpica de las tablas, Blanca Carracedo completaba el podio femenino absoluto al ocupar el tercer puesto de la genera. En la categoría sub19, también con velas de 8.5, Aurelio de Terry se hacía con el subtítulo de España con un acumulado de 20 puntos y cuatro tiunfos parciales.

 

Por detrás, novena se situaba su compañero Jaime Samalea y undécima Sara García-Cubillana, segunda fémina de la flota y por tanto subcampeona nacional.

 

En la clase Raceboard, con nueva mangas completadas, Borja Carracedo se proclamaba campeón con 18 puntos y dos triunfos parciales, quedándose a siete del título nacional.

 

En la clase Techno 293, Lucía García-Cubillana era tercera entre las féminas sub17 desde el duodécimo puesto de una general en la que su compañero Dani Sánchez acababa decimocuarto y Manuel Zoilo Buzón 18º entre 43 participantes. Y entre los sub15, séptimo puesto para Antonio Cueto, 19º para Blanca Cueto, 20º para Carmen Sahuquillo y 27º para Arancha Sahuquillo.

Delegación del club sevillano en Blanes.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1032 lecturas