Cinco medallas para los remeros del Náutico Sevilla en el Trial de primavera
Lun, 30 Mar 2015
Tres oros y dos bronces en la regata de acceso al equipo nacional, disputada en La Cartuja. Un total de 12 deportistas del club hispalense se concentran con la selección.

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a erigirse en protagonista del Trial de primavera de remo, prueba de acceso a la selección española celebrada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. De hecho, repetía las cinco medallas conquistas el pasado año en Bañolas, en este caso con tres oros y dos bronces en una cita celebrada en botes cortos (skiff y dos sin timonel) que reunía a unos 300 remeros procedentes de 42 clubes, desde cadetes hasta la categoría absoluta.

 

Las victorias del club hispalense llegaban por medio del dos sin timonel absoluto de Javier García y Jaime Canalejo, el dos sin juvenil de Cristina de Juan y Adoración Guzmán, así como el skiff cadete de Alfonso Berral. Por su parte, lograron el tercer puesto el dos sin timonel absoluto de Elena Fernández y María Galván, así como el skiff juvenil de Valeria Palma.

 

A destacar también el cuarto puesto del campeón mundial Álvaro Romero en dos sin absoluto junto con el gallego Jaime de Haz (Robaleira), el quinto de Amina Rouba en skiff absoluto, modalidad en la que Daniel Gutiérrez fue octavo y Rocío Laó novena; y el décimo en dos sin absoluto de Jaime Rus y Julio Casielles.

 

En juveniles, Carmen Ortiz y Carmen War fueron cuarta y sexta en skiff, mientras que Ana Rueda y Lola de la Riva finalizaban quintas en dos sin, modalidad en la que también eran cuartos los cadetes Francisco Vila y Joaquín Alfonso. Por su parte, Gemma Pozo era sexta en skiff cadete.

 

Con estos resultados, un total de 12 representantes del Club Náutico se han concentrado con la selección española para preparar las distintas competiciones internacionales de la temporada. Junto al técnico David Cifuentes y el timonel Tomás Jurado, han proseguido su concentración permanente en la capital hispalense con el equipo absoluto Javier García y Jaime Canalejo, a los que se unen los sub23 Álvaro Romero, Daniel Gutiérrez, Jaime Rus, Fernando Llabona, Julio Casielles. Por su parte, se han desplazado hasta la localidad gerundense de Bañolas con el equipo juvenil Valeria Palma, Adoración Guzmán y Cristina de Juan, que permanecerán concentradas hasta el 12 de abril.

Jaime Canalejo y Javier García, vencedores en dos sin absoluto.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1879 lecturas