Cinco medallas para el remo andaluz con España en la Copa de la Juventud
Lun, 30 Jul 2018
Los remeros andaluces logran un oro, dos platas y dos bronces con la selección nacional en Cork (Irlanda).

La Copa de la Juventud de remo ha deparado cinco medallas para los representantes del remo andaluz desplazados con la selección española hasta la localidad irlandesa de Cork, donde este domingo ha finalizado la cita europea de la categoría juvenil. Un oro, dos platas y dos bronces, a las que añadir otro subtítulo y un tercer puesto sin acento andaluz, ha sumado un equipo nacional dirigido técnicamente por los entrenadores sevillanos, Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y Nacho de la Peña.

 

El mejor resultado llegaba por medio del dos sin femenino Paola Alonso de Caso y Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores), campeonas en el cierre y plata el sábado en la primera jornada de finales del programa doble. Las sevillanas lograban un tercer metal, de plata, en la prueba de ocho con timonel, que abría la competición continental el viernes.

 

Por su parte, el también sevillano Gonzalo San Román (Club Náutico Sevilla) se hacía con el tercer puesto en skiff en las dos jornadas para colgarse las correspondientes medallas de bronce. Por último, su compañero Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), participante en la modalidad de dos sin timonel, ocupaba la séptima posición el sábado y la sexta en el cierre.

Los remeros andaluces en Irlanda.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1408 lecturas